Asignación por embarazo: cómo hacer para obtener el beneficio

lunes, 19 de noviembre de 2018 11:40
lunes, 19 de noviembre de 2018 11:40

Mediante un comunicado a los medios de comunicación la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó acerca de los requisitos que deberán cumplir aquellos interesados en obtener la Asignación Familiar por Prenatal.

Esta asignación es el pago que realiza ANSES a los trabajadores registrados, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y monotributistas durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de tres meses a la fecha de concepción, para poder percibir la asignación junto con el haber mensual; a excepción de los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur quienes no requieren antigüedad.

En caso de que el titular sea masculino, deberá tener acreditado ante ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.

Se puede tramitar de forma presencial en cualquier delegación del organismo con turno previo, que puede obtenerse aquí o bien comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos.

Por su parte, con respecto al cronograma de cobro, durante la semana del 19 al 23 de noviembre, los beneficiarios de la Asignación por Hijo, Jubilados, Pensionados y Asignación por embarazo cobrarán sus haberes. Por tal motivo, la ANSES confirmó la fecha de pago para cada uno de los grupos.

Fecha de cobro asignación universal por hijo

DNI terminado en 9 – martes 20 de noviembre

 

Fecha de cobro jubilados y pensionados hasta $9816

DNI terminado en 6 – martes 20 de noviembre

DNI terminado en 8 – jueves 22 de noviembre

DNI terminado en 9 – viernes 23 de noviembre

 

Asignación por embarazo

DNI terminado en 9 – martes 20 de noviembre

 

Fecha de cobro – Desempleo

DNI terminado en 0 y 1 – jueves 22 de noviembre

DNI terminado en 2 y 3 – viernes 23 de noviembre

DNI terminado en 4 y 5 – sábado 24 de noviembre

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias