En el departamento Belén

Inauguran aulas y posta sanitaria en Las Vallas

La comunidad participó de las fiestas patronales y los actos de inauguración de obras.
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:30
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:30

La comunidad de Las Vallas en el departamento Belén, vivió una jornada de inauguración de obras y la celebración de las fiestas patronales. El paraje ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera de Belén, que cuenta con doce familias, se vistió de gala en el último día de las festividades a su Santa Patrona la Virgen del Valle. 
Al lugar llegaron los empleados de la cámara de Senadores encabezados por el presidente provisorio Jorge Solá Jais; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, trabajadores y funcionarios de la cámara alta; emprendiendo entre ríos y altas montañas, un recorrido de casi cuatro horas a pie, con el solo fin de compartir la celebración con la comunidad.
La misa en la Capilla Virgen del Valle fue la principal actividad en la que participó el pueblo junto a comunidades cercanas, culminada la celebración, en procesión con la imagen de la Virgen del Valle, autoridades y vecinos  se dirigieron hasta la Escuela Primaria N°175 para acompañar la inauguración de dos nuevas aulas.
En este marco, el presidente provisorio del Senado, declarado Huésped de Honor por la municipalidad de Pozo de Piedra, junto al intendente de dicha localidad, Ramón Guzmán y autoridades fueron recibidos por la comunidad educativa a cargo del director Leonardo Carrizo.
En el acto, el senador Solá Jais celebró el hecho de que la escuela y la población toda estén viviendo un sueño hecho realidad. Al respecto, señaló: “Hoy en el día de la militancia, es imprescindible resaltar que la militancia es esto. Llegar, compartir, escuchar, ver”. En su alocución, el senador se puso a disposición de la comunidad y comprometer las gestiones necesarias para que puedan contar con el camino, tal como hoy se está haciendo con El Tolar.
Por su parte, el docente del establecimiento destacó que las nuevas aulas dan respuesta a la necesidad de dividir los distintos ciclos ya que se contaba con una sola aula disponible para todo el alumnado.
Posta sanitaria 
En la oportunidad, también se realizó la inauguración de la Posta Sanitaria, oportunidad en la que el médico zonal Soruco Zelaya garantizó su apoyo para que el lugar cuente con todo el equipamiento.
En sus palabras, pidió a los pobladores el cuidado del espacio que sin duda es fundamental para la población.  
Tras el corte de cintas, se reconoció a los vecinos Juan Yapura y Julia Mamaní, quienes donaron el terreno donde está emplazada la posta sanitaria, además de la escuela y la cancha. 
Representantes del Senado entregaron medicamentos que serán de gran ayuda al momento de la atención.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias