Reclaman por la demora de soluciones de la EC Sapem

La hostería Polo Giménez lleva cuatro días sin energía

El corte del servicio afecta también el suministro de agua potable y complica brindar el servicio.
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:33
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:33

La hostería “Polo Giménez”, emplazada en la cima de la Cuesta del Portezuelo, volvió a quedar sin el servicio de energía eléctrica. Desde hace cuatro días no cuentan con el suministro de energía, que además afecta el servicio de agua potable. 

Las complicaciones con el servicio generaron problemas en la atención a los turistas que arribaron al lugar a pasar el fin de semana largo. 

Desde la gerencia de la hostería aseguran que realizaron los reclamos a la empresa EC Sapem, desde donde les otorgaron los números de reclamos y les informaron que entre hoy y mañana enviarían a técnicos para detectar el desperfecto que genera el corte del servicio. 

El administrador de la hostería “Polo Giménez”, Maximiliano Walther, manifestó su malestar por un nuevo corte de energía y las complicaciones que debe afrontar cada vez que esto sucede. 

Al respecto, en diálogo con este diario, explicó que “otra vez con el tema de siempre, estamos sin energía desde el jueves.  Nos comunicamos en dos oportunidades con la empresa y nos dicen que no saben cuándo van a poder venir, el lunes o martes estaría mandando a alguien para que vea qué puede ser. No somos los únicos, está también el puesto caminero, Vialidad, las antenas de comunicación y los puestos que están cerca de aquí”. 

El responsable del emprendimiento turístico criticó a la empresa distribuidora ya que no es la primera vez que debe pasar varios días sin energía. 

En este sentido, expresó: “La última vez fueron cuatro días, antes en agosto del 2016 estuvimos más de cincuenta días sin el servicio. No sabemos qué pensar realmente, es algo que no se explica, cuando ellos deciden venir hacen la reparación en menos de una hora”. 

Walther comentó que la suspensión del servicio afecta también la provisión de agua potable. En este sentido, indicó que “estuve con la gente de los bomberos voluntarios porque me comuniqué con Aguas del Valle y me dicen que es imposible solucionar el tema del agua, ninguno de los tres proveedores está en condiciones de subir agua. No puedo conseguir en la parte privada un camión que pueda llegar a la hostería y dejarme agua para la gente, hoy -por domingo- se me terminó el agua y no puedo utilizar la bomba para abastecerme”. El administrador de la hostería también remarcó que el corte de servicio se produce en los fines de semana largo “cuando tenemos la posibilidad de trabajar porque la gente viene a pasar sus días de descanso. Nos pasó en el fin de semana de Carnaval, las vacaciones de julio, Semana Santa, nos dejan colgados todos estos días donde hay más trabajo”.
 

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2018 | 08:17
#149006
Walther ya te regalaron la hostería por 99 años y ahora pretendes que te regalen una línea eléctrica como la gente? Invertí algo vos también! Queres que los catamarqueños te regalemos todo!! Sos insaciable...
19/11/2018 | 08:02
#149005
Hosteria que no funciona!! Yo fui y está en peores condiciones, de ultima como atienden no ofrecen nada.
19/11/2018 | 05:10
#149004
Por qué no le ponen paneles solares y un pequeño molino de viento y se solucionan todos los problemas de la Hosteria

Otras Noticias