Levantaron la toma del IES Andalgalá

En una asamblea, los alumnos del IES decidieron levantar la toma del establecimiento. Quieren que las autoridades les den soluciones a sus reclamos.
lunes, 19 de noviembre de 2018 12:11
lunes, 19 de noviembre de 2018 12:11

Pasado el mediodía, la comunidad educativa del IES Andalgalá levantó la toma del edificio donde funciona la unidad académica. Cabe mencionar que está medida se estaba llevando a cabo desde hace días y había sido adoptada ante el inminente cierre de algunas carreras y la apertura de otras.

La decisión del cese a la medida de protesta, obedece un acuerdo alcanzado en asamblea para que los estudiantes puedan dar los coloquios y exámenes finales. Cabe mencionar que, anteriormente, los coloquios estaban suspendidos por el bloqueo de ingreso al establecimiento.

“Vamos a levantar la medida por dos motivos. Primero, para abrir el diálogo con las autoridades, el ministerio (de Educación) y la directora (del IES) que se comprometieron a venir. Y el segundo motivo, por los chicos que tienen que rendir coloquios, exámenes finales y recibirse”, comentó una estudiante en declaraciones a Radio Valle Viejo.

En otra instancia, indicó que van a esperar hasta el miércoles para reunirse con las autoridades, “pero queremos que vengan con soluciones. Directamente queremos que las autoridades se presenten y traigan soluciones para la carrera de enfermería, queremos que también vengan con propuestas que sean fehacientes, que sean claras, para nuestra institución”.

El motivo de la toma

Se realizó en rechazo a la resolución ministerial N°934/18 en la que se autoriza la implementación de nuevas carreras “por la falta de precisión del término ‘discontinuidad’ aplicado a lo que se presume el cierre de las carreras profesorado en Educación Primaria, profesorado en Educación Inicial, profesorado en Lengua y Literatura y la tecnicatura en Gestión Ambiental”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias