Vecinos de Ribera del Valle serán reubicados en el Loteo Parque Sur

viernes, 2 de noviembre de 2018 09:59
viernes, 2 de noviembre de 2018 09:59

Ante el reiterado reclamo de viviendas dignas, las más de 30 familias que viven en ranchos en Ribera del Valle Oeste fueron recibidas ayer por el intendente Raúl Jalil, y dijeron que se comprometió  a reubicarlos en el Loteo Parque Sur, donde podrán levantar su casa propia.

Alicia Martín, vocera de los vecinos, contó que sintieron temor durante el operativo del miércoles a la madrugada y que necesitaban una respuesta oficial, la que finalmente llegó.

“No queremos pasar nunca más por una situación extrema donde corrieron riesgo nuestros hijos, llegamos con la esperanza que nos garanticen un lugar y lo logramos. El intendente (Jalil) nos dijo que es solo el terreno, pero no importa, vamos a ir a levantar nuestros ranchitos y luego vemos como seguimos. No queremos más desalojos, y el intendente llamó a fiscalía para frenar los que se iban a realizar. Nos dijeron anoche (por el operativo del miércoles), que nos iban a sacar a todos, pero gracias al intendente Jalil vamos a tener solución, él se quedó comprometido con nosotros”, aseguró Alicia en comunicación con Radio República.

Además manifestó que del total de familias que viven en ranchos, 6 de ellas están muy pegadas al río, 9 en la entrada de La Rivera, y 17 viven a lo largo de la costanera en medio de los médanos.

“Hace varios años que estamos luchando por tener una pedazo de tierra, necesitamos hacer nuestras casas por nuestros hijos, el intendente es el único que nos respondió. Desde el PROEMBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) no hicieron nada, ellos querían que desarmáramos los ranchos, pero sin solución, nos manifestaron que no tenían competencia, pero dijeron que no era apto el lugar”, recordó Martín.

El traslado sería antes de fin de año para todos los beneficiarios que cumplieron con los requisitos, como la presentación de un listado con sus datos personales y luego serán visitados por asistentes sociales.

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias