Hoy en la plaza 25 de Mayo

Catamarca se suma a la marcha nacional en apoyo a la comunidad sorda

miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:23
miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:23

Catamarca se suma a la marcha nacional en apoyo a la comunidad Sorda, para pedir el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina como patrimonio de su cultura e identidad.

En diálogo con Elesquiú.com la presidenta de la Asociación de catamarqueña de Sordos (ACASO)  Noemí Sepúlveda, destacó la importancia de esta marcha nacional y pidió que el Congreso trate el  proyecto Ley de Lenguaje a Señas Argentina (LSA)

“La Asociación Argentina de Sordos presentó en el 2012 un proyecto de Ley que plantea el reconocimiento de la lengua a señas como parte de la cultura e identidad de toda la comunidad sorda, y después de 6 años sin tratarse este proyecto la comunidad sorda quiere una respuesta urgente” indicó Sepúlveda.

"Todas las asociaciones del país estamos unidas y la idea es que se respeten los derechos de las personas sordas, que podamos de contar con intérpretes en diferentes establecimientos educativos, gubernamentales, municipales, intérpretes en la televisión de Catamarca, en centros de atención al público", explicó la titular de ACASO.

En Catamarca la concentración será a las 18.00, en el Mástil de la plaza 25 de Mayo. Es por ello que la Asociación de Sordos Catamarca hace extensiva la invitación para todas las personas sordas, oyentes, familiares y amigos a marchar portando pañuelos azules y blanco, en representación de la comunidad sorda.

72%
Satisfacción
11%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2018 | 11:09
#149006
Contratar POR EL ESTADO traductores por señas...es un costo elevado y más si lo hacen obligados por una Ley Nacional. Lo mismo en la Escuelas, Iglesias, espectáculos de todo tipo...¿tiene sentido? ¿No tienen subtítulos en la Tele, en las películas traducciones? Se puede reconocer el LSA pero de ahí a contratar traductores de lenguajes por seña...que lo haga el que quiere que lo escuchen y entiendan los sordos.

Otras Noticias