Dos hermanitas hospitalizadas tras ser picadas por un alacrán

Ambas se encontraban estables y continuaban en observación hasta hoy.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00

Ayer, dos hermanas de 3 y 16 años, oriundas de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú, tuvieron que ser hospitalizadas tras ser picadas por un alacrán. La menor de las hermanas fue la primera en ser atacada por el arácnido y, al acudir a su ayuda, la jovencita de 16 años fue picada por el mismo espécimen.
En primera instancia fueron llevadas al minihospital de San José de Piedra Blanca, desde donde fueron derivadas de urgencia y con acompañamiento de motoristas de la policía, al hospital de niños Eva Perón.
Al respecto, el director del Hospital de Niños, Miguel Morandini comentó: “A media mañana ingresó a la guardia del hospital la nena de 3 años, la mayor fue derivada al hospital San Juan Bautista. La pequeña ingresó con todos los síntomas de un escorpionismo, sudorosa, pálida, taquicárdica y corroboramos con estudios de laboratorio que presentaba una hipoglucemia. La paciente ya había recibido una dosis antiescorpiónica y en la guardia le aplicaron tres dosis más”.
En esa línea agregó: “La niña se encuentra en observación, estable, va a quedar en observación hasta mañana -por hoy-”. 
Asimismo, dijo que “estamos en la época en que comienza el problema con los escorpiones, porque este animal con el calor comienza un nuevo ciclo de vida. Debemos tener en cuenta que el animal está en el hábitat que estamos nosotros y necesita de la oscuridad, el ambiente húmedo, tenemos que saber adónde se aloja. El calzado es un lugar muy común, las hendijas,  por lo que debemos evitar esos lugares”. 
“Debemos saber que es grave y que debemos actuar, por eso es que hay que evitar esos ambientes. El animal no sale a picar, sino que es un mecanismo de defensa”, indicó el doctor Morandini.
 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias