¡Urgente!

Enfermeras exigen la "profesionalización de la carrera"

miércoles, 21 de noviembre de 2018 10:46
miércoles, 21 de noviembre de 2018 10:46

Un centenar de enfermeras se movilizan hasta plaza 25 de Mayo solicitando la profesionalización de sus carreras

Enfermeros nucleados al sector de Autoconvocados de la Salud, se manifiestan frente a Casa de gobierno para exigir la profesionalización de la carrera y solidarizarse con los enfermeros de la provincia de Buenos Aires que podrían perder la categoría profesional por administrativos.

Así lo manifestó José “Tato” Traverso, que indicó que a los profesionales les aumentan las horas de trabajo y entre un enfermero y un administrativo la diferencia es de 3 mil pesos que estarían dejando de percibir, pero además pierden la categoría que corresponde a la licenciatura de 5 años” aseguró.

A la vez que agregó que “este problema está instalado en Buenos Aires y con esta marcha le estamos diciendo al gobierno que no se atrevan a hacer lo mismo en la provincia”.

A nivel local, entre las quejas de los profesionales sostienen que  los egresados de Salud,  profesionalización que se hizo mediante el gremio de ATSA y no se pueden matricular: “fuimos al ministerio de Salud con el cual han tenido convenios, al colegio y a la universidad y no tenemos respuestas y eso nos lleva a que hoy estemos todos juntos” declaró uno de los profesionales.

“Estamos defendiendo nuestros derechos, estamos las 24 horas del día con las personas que más nos necesitan. Nos estamos capacitando constantemente y no nos van a quitar nuestros derechos” sostienen.

“Los enfermeros estamos de pie y vamos a defender nuestra profesión. Esta situación no solo lo padecen solo los enfermeros sino también los profesionales radiólogos y si es necesario de parar la salud lo vamos a hacer” exclamaron.

La manifestación se lleva a cabo en consonancia con el Día del Enfermero/a que se celebra en nuestro país cada 21 de noviembre.

 

6%
Satisfacción
66%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias