OSEP llevará adelante una jornada de detección temprana del EPOC

miércoles, 21 de noviembre de 2018 13:34
miércoles, 21 de noviembre de 2018 13:34

La actividad tendrá lugar el día viernes 24 en la sede central de la Obra Social en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) junto a la empresa Air Liquide organizaron para este viernes 24 una jornada de detección temprana de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con una actividad destinada a los afiliados que concurran a la Casa Central en el horario de 9.00 a 12.00.

El evento consistirá en la promoción de la movilidad de los afiliados a través de una pequeña caminata en la explanada de la Casa Central con la utilización de un podómetro, instrumento con el cual se podrán contar los pasos realizados durante la caminata con la intención de fomentar dicha actividad física. Además, todos aquellos afiliados que posean la patología podrán realizar la acción con la utilización de su fuente de oxígeno portable ya que se aportarán fuentes de reposición de oxígeno sin cargo durante el evento. En este caso, se aprovechará para reforzar aspectos de seguridad en el uso del producto con el asesoramiento de técnicos especialistas mientras que profesionales médicos se encargarán de realizar los “tests de marcha” utilizados para la correcta titulación de la fuente de oxígeno.

La actividad se llevará a cabo en el marco del Día Mundial  de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). En este sentido, se conoce que caminar entre 15 y 30 minutos casi todos los días sin cansarse en exceso puede mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes con EPOC, una patología respiratoria cuyos síntomas más frecuentes son sensación de ahogo, tos y expectoración. Los principales síntomas de la EPOC conllevan que los pacientes tiendan a reducir su actividad física de manera progresiva, lo que supone un impacto negativo en el pronóstico de su enfermedad y también en su calidad de vida, por lo tanto resulta necesario concientizar sobre la importancia de moverse el máximo de días posibles y durante el máximo tiempo posible.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias