Reinauguración del banco de Germoplasma del vivero provincial

miércoles, 21 de noviembre de 2018 15:05
miércoles, 21 de noviembre de 2018 15:05

Esta mañana se llevó a cabo la reinauguración del Banco de Germoplasma perteneciente al Vivero Forestal de la provincia, ubicado en la localidad de Colonia del Valle, el cual pertenece a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En su alocución, el titular del área Juan Rosales dijo: “Cuando llegue a esta secretaría uno de los primeros pedidos que me hicieron fue la cámara del banco de germoplasma. Esto tiene mucha importancia para la conservación de la biodiversidad genética y el patrimonio forestal teniendo en cuenta  las semillas de nuestros árboles nativos”.

“Estoy muy contento de poder honrar el compromiso asumido en ese momento y tener la nueva cámara de frío que tanto hacía falta, y también es una manera de poder brindarle todo el apoyo y reconocimiento a los trabajadores de este vivero. Creo que estamos por buen camino, más allá de que nos falta muchas cosas para hacer, pero seguramente si seguimos trabajando de manera solidaria y en equipo vamos a seguir logrando cosas importante para la provincia”, destacó el funcionario.

Por su parte, desde el área técnica resaltaron que con el banco en cuestión ya incorporado al vivero, se realizarán a posteriori trabajos de investigación y comercialización en materia de biodiversidad genética, “lo que beneficiará a la comunidad catamarqueña en su conjunto”.

“Las obras incorporadas consisten en una nueva cámara de frío, entre otras remodelaciones, que facilitarán la conservación de semillas nativas a la temperatura exacta de 14 grados. Con este nuevo equipamiento, se evitará la pérdida de las semillas que no pudieran estar en su temperatura ideal, por lo que de ahora en adelante no hay manera para no poder hacer un buen control y seguimiento del estado de cada una de las muestras. Esto es muy importante para nosotros, ya que quedan muchos trabajos por continuar y otros que están por comenzar”, sostuvieron

Galería de fotos

Comentarios

21/11/2018 | 21:57
#149006
Me imagino el nivel de las instalaciones. Esto hace años se debería haber previsto, ya que con las regalías mineras hubiese dado para no solo equipar un banco de germoplasma eficiente, sino que también se hubiesen cumplimentado aspectos que hacen a la remediación ambiental que brilló y brilla poe su ausencia

Otras Noticias