En cámara de Diputados

Declararon patrimonio cultural al Cristo Redentor de El Rodeo

El Cristo Redentor de Baduna fue construido en el año 1966 y es llamado así en homenaje al fotógrafo y escultor rosarino Reynaldo Baduna.
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

La cámara de Diputados que preside el diputado Fernando Jalil, dio sanción definitiva a un proyecto de ley remitido con media sanción del Senado a través del cual declara patrimonio cultural de la provincia de Catamarca al Cristo Redentor ubicado en el Cerro Huayco, localidad de El Rodeo, Ambato. La iniciativa parlamentaria pertenece a los senadores Edgardo Seco y Jorge Solá Jais. Fue fundamentado en el recinto por el diputado Isauro Molina.
“El Cristo Redentor de Baduna fue construido en el año 1966 y es llamado así por los locales en homenaje al fotógrafo y escultor Rosarino Reynaldo M. Baduna, quien trazó a mano alzada el bosquejo de la escultura” y recuerda que  sus medidas y toda la logística necesaria para la construcción del mismo, para que la distinguida vecina rodeína Doña Antonia Villafañe pudiera cumplir su promesa hecha a su esposo en vida”, expresan los fundamentos de los autores del proyecto.
En la iniciativa se enfatiza que se trata de una estructura emblemática y que su inclusión en el Registro creado por la Ley Provincial N° 4831 como Patrimonio Cultural de la Provincia de Catamarca es oportuna, con la finalidad de la protección, preservación y el resguardo de posibles deterioros o sustracciones de la escultura, de su sistema de iluminación y de todos los elementos autóctonos que configuran el entorno de la misma.
Cabe destacar que la senda fue objeto de una intervención que permitió su iluminación desde la base hasta el Cristo, brindando un aspecto visual nocturno de alto impacto.
 

29%
Satisfacción
59%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2018 | 13:53
#149006
Bravo señores diputados, les doy otras ideas, declaren patrimonio ciltural la cadena montañosa del Ancasti, la del Ambato, el Manchao etc ect etc No tienen otra cosa que hacer
22/11/2018 | 03:49
#149005
Horrible como iluminaron la montaña

Otras Noticias