Alacranes y arañas: los bichos peligrosos llegaron antes por el calor y las lluvias

viernes, 23 de noviembre de 2018 08:40

El calor y las lluvias tempranas adelantaron la temporada de los “bichos” que representan algún riesgo sanitario. Mosquitos, alacranes, víboras y arañas ya están activos.

“Con el fenómeno meteorológico de El Niño, este verano tendremos más lluvias y más calor, óptimo para los mosquitos”, indicaron los especialistas. 

Alacranes y arañas

El calor activa a estos arácnidos y las lluvias hacen que todo crezca, por lo tanto hay más bichos para que se alimenten. Empezaron a aumentar los casos desde septiembre por las altas temperaturas. Cuando generalmente empieza noviembre. Las picaduras de araña también se incrementan en la temporada de calor.

Lo más importante es colocar rejillas finas en los desagües y poner burletes en las puertas y las ventanas para que el alacrán no ingrese a la casa. No amontonar basura, madera y escombros en el peridomicilio y tener cuidados con los basurales.

Otro dato clave: el 85 por ciento de las picaduras ocurren cuando los chicos se colocan las zapatillas y el bicho está escondido en el calzado. Tampoco hay que dejar ropa ni sábanas tiradas en el suelo.

Qué recomendaciones hay que tomar para evitar picaduras

Mosquitos. Eliminar recipientes que puedan acumular agua tanto en el hogar como en patios y en jardines. Usar telas mosquiteras en cunas y en ventanas.

Arañas. La más riesgosa es la araña del rincón, marrón y con líneas negras. Tiene hasta tres centímetros. Habita lugares húmedos y oscuros de la casa.

Serpientes. Precaución en las orillas de los ríos y cuando se va a buscar leña. No caminar descalzo, ni meter la mano en huecos de árboles. No levantar piedras.

Alacranes. Colocar rejillas en los desagües y burletes en puertas y en ventanas. No acumular ropa en el suelo y revisar el calzado antes de colocárselo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias