Asignación Universal Por Hijo ¿Hasta cuando hay tiempo de presentar la libreta?

Quienes la acrediten antes de esa fecha podrán cobrar el 20% acumulado durante el año. La gestión puede realizarse desde Internet, en las dependencias de ANSES, en los puntos de atención del organismo o los puestos de El Estado en tu Barrio.
viernes, 23 de noviembre de 2018 17:40
viernes, 23 de noviembre de 2018 17:40

ANSES informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado.

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio

Es importante recordar que también ahora tienen la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

·         Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio). 

·         Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

·         Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. 

·         Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla. 

Importantesi la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 21 de diciembre solicitó un turno y se le asignó el 4 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias