Confirmó el pedido del bono de 5 mil pesos

La intersindical retomó el reclamo por incumplimientos de Educación

viernes, 23 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2018 00:00

Ayer, los integrantes de la intersindical docente, Ateca, UDA, Sidca, Sadop y Suteca retomaron el reclamo por una serie de aspectos que consideran el ministerio de Educación de la provincia no ha cumplido. Los sindicalistas dieron a conocer la solicitud presentada a la gobernadora Lucía Corpacci por una bonificación especial por el monto de 5 mil pesos. 
Entre los temas sobre los que pidieron que se resuelva se encuentra el pedido de atención a los educadores de escuelas de gestión privada en la dirección de Reconocimiento Médico Docente, definición en las horas cátedras - horas reloj de docentes especiales.  
Silvia Bustamante, secretaria general de Sadop, dijo que “en el ámbito de la paritaria hemos creado el Reconocimiento Médico específico para docentes, en este momento tenemos serios problemas con los docentes privados que fueron excluidos en la atención del organismo y lo tomamos como un incumplimiento paritario ya que la creación era para la totalidad de los docentes, estatales y privados”.  En la misma línea señaló que “este incumplimiento ha generado una serie de conflictos ya que cada institución ha creado su propio ‘reconocimiento médico’ y hay una falta de criterio ante la asignación de días de licencias por ciertas patologías, no hay uniformidad. Por eso pedimos que Reconocimiento reciba a los docentes privados”. 
Walther Blanco, secretario adjunto de Sidca, solicitó que Educación reabra el diálogo paritario y que haya resolución con las horas cátedras - reloj de docentes especiales. 
Las modificaciones en las carreras que se dictarán en el próximo ciclo lectivo en los Institutos de Educación Superior (IES) fue otro de los puntos que la intersindical mencionó en la conferencia.
En este sentido, Jorge Molas, secretario gremial de Ateca, señaló que “tenemos una gran preocupación por la situación de la educación en la provincia. Queremos pedirle a este ministro -Daniel Gutierrez-insensible y que no quiere a los docentes de la provincia que debe ajustarse al Estatuto del Docente respetar los acuerdos que se homologan o renunciar. La educación y la docencia no puede resignarse a tener tantas postergaciones”. 
En relación a los Institutos de  Educación Superior, Molas señaló “la situación generada por el IES de Andalgalá, en donde hicieron una toma pacífica que levantaron esperando a las autoridades de Educación, lo que aun no sucedió y tal vez esperen hasta mañana -por hoy- y es posible que retomen la medida. La posición de la intersindical es que es cierto que hay carreras en las que puede darse la necesidad de discontinuidad a raíz de la cantidad de docentes que están en listado de orden de mérito y no pueden acceder al sistema. Por otro está el listado de factibilidad que debe hacerse en los IES y que no se hizo. Se debería haber dado la participación a los alumnos para que digan qué carreras les interesa, a los rectores y a toda la comunidad educativa de los institutos”.
Los sindicalistas pidieron al ministro Gutierrez que se convoque a los gremios para que se aborden sobre los temas sin definición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2018 | 13:28
#149006
La costumbre de que en las fiestas de fin de año el Presidente o el Gobernador CONMUTE PENAS, de un AGUINALDO o un BONO se remonta a tiempos muy antiguos. El BONO de Brizuela de Moral comenzó no hace mucho: eran otros tiempos y entre la REPARTIJA DE CONCESIONES DEL KIRCHNERISMO, no podía evitarlo. Pero al poner en Planta Permanente a 6500 trabajadores supernumerarios, temporarios, becados o contratados, aumentó los gastos en 6500 x 13= 84.500 SALARIOS DE ALREDEDOR $20.000 O SEA MIL SEISCIENTOS NOVENTA MILLONES DE PESOS. ¿NO ES SUFICIENTE CON QUE TENGAN TRABAJO SEGURO?¿Porqué todo Catamarca va a pagar DECENAS DE MILLONES DE PESOS como premio por: hacer lo que debe hacer cada trabajador estatal? Cuando los estatales se rompan como LOS RURALES, los INDUSTRIALES, LOS PROFESIONALES Y LOS CUENTA PROPISTAS, podrán darles un BONO. Pero mientras tanto...¿PORQUE NO HACEN LO QUE TODOS NOSOTROS Y DEJAN DE PEDIR?

Otras Noticias