ASDA Catamarca prepara el Festival del Orgullo Gay

sábado, 24 de noviembre de 2018 09:09
sábado, 24 de noviembre de 2018 09:09

Catamarca se prepara para el segundo festival por el Orgullo Gay que tendrá lugar el  próximo viernes 30 de noviembre, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 18.00.  Desde la Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA) prometen una jornada cargada de expresiones artísticas que identifican a la diversidad sexual.

En la oportunidad, exigirán al Gobierno provincial la efectiva implementación de la Ley Provincial N° 5552 de Adhesión a la Ley Nacional  26.150 “Educación Sexual Integral”, en todos los establecimientos educativos público como privados.

También pedirán la derogación del Código Contravencional de la provincia que tipifica el ejercicio del trabajo sexual como “prostitución escandalosa”, como así también el pronto tratamiento por parte del Concejo Deliberante de Capital como de Fray Mamerto Esquiú de los proyecto de Cupo Laboral.

Además, solicitarán la visibilidad y despatologización de las identidades no binaria y la adecuación de los Reglamentos Internos de los Organismos Estatales, tanto provincial como municipal a la Ley de Matrimonio Igualitario y al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y exigir justicia por los 12 crímenes de odio sin resolver.

Los organizadores manifestaron que la lista de artistas y expresiones culturales son variadas. Contará con la presencia de las Drag Queen consagrados a nivel nacional, mientras que los números artísticos estarán a cargo de Marlene, Andrea Ochoa, compañía MDM Dance, Jaiiet, murgas, DJ Rex Antoni y la Presencia estelar del Tenor Nicolás Romero que brindará un homenaje a los crímenes de odio locales y una extensa cartelera de artistas.

En la oportunidad estará presente el Ministerio de Salud quien asumió un compromiso social hacia la atención  de las Personas LGBT.

Los organizadores piden a toda la sociedad catamarqueña "como a organizaciones sociales que luchan al igual que la diversidad sexual para que juntos podamos decir en derechos, ni un paso atrás el mismo amor, los mismos derechos”.

38%
Satisfacción
1%
Esperanza
41%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2018 | 10:28
#149006
Hay que hacer algunos cambios en la nomenclatura de las calles y avenidas de Catamarca. Hay que evitar repeticiones y exageraciones. Asimismo, en las Leyes o reglamentos deben evitarse frases degradantes como PROSTITUCIÓN ESCANDALOSA por PROSTITUCIÓN DESINHIBIDA. Porque escándalo, no hacen. He visto desde hace décadas a LBGT en Europa ofrecer sus servicios sexuales en las calles -lógico que demarcadas- donde se exhiben hasta desnudas, pero es en su lugar apropiado. Como en un ring suben con pantalones de boxeo o de lucha. Pero para llegar AL RING, no andan cola less, enmascarados, encapuchados etc. Y además exhiben su control sanitario mensual. Pero hay que cambiar las denominaciones. Al Intendente Seco, La Pelada del Fraile sugiero la rebautice como La Calva del Presbítero.
24/11/2018 | 10:20
#149005
...los Platónicos (especie desaparecida) los románticos (desaparecidos con la inflación) los fetichistas (o cortadores de pelos, ladrones de ropa interior etc) los voyeuristas (miradores o chusmas sexuales) los Onanistas (más conocidos por otros apodos pero homenaje a Onan que no quiso poseer a su cuñada) los swingers (oscilantes con dos o más o cuarteteros en Córdoba) los exhibicionistas (onanistas con trastorno obsesivo compulsivo) los desnudistas incluidos por algunos en la rama anterior etc. No voy a seguir, pero TODO ESO LE VAN A ENSEÑAR CON EL E.S.I. o Enseñanza Sexual Integral. ¿LAS CÁMARAS NO LEEN LOS PROYECTOS DE LEY O DE ADHESIÓN A LEYES? ¿O andan en Declarar Monumento Histórico una imágen en un Cerro? AL PEDISMO PURO...
24/11/2018 | 10:19
#149004
Binario significa el sistema en computación 0 y 1. El que no es 1 es ZERO. Los LBGT son...¿Uno? ¿Zero? Como diría Martín Fierro, no pregunto cuantos son sino que vayan saliendo... Vamos a la ESTUPIDIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. Nos catalogaremos por la clase de sexo del que hagamos uso. Y eso cualitativamente. Es decir, pensando en voz alta, los Heterosexuales o Normales de hace siglos, los homosexuales normales desde hace poco, los bisexuales, normales desde hace siglos, los zoofílicos (vaya a saber cuando se iniciaron), los pederastas (por ahora prohibidos pero...andan pidiendo legalización...) los necrofílicos (quieren que los acepten) los gerontofílicos (desde el VIAGRA más usual) ...(continuará)
24/11/2018 | 10:05
#149003
Cuando se comienza a hacer concesiones por EL COMPORTAMIENTO SEXUAL, la cuestión avanza hasta pedir que sean representados CON CUPO (no por capacidad) en todas partes. Ahora piden en Fray mamerto Esquiú; luego vendrán por TODOS LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS. Siempre hubo en la Legislatura y en cargos importantes: pero se lo ganaron TRABAJANDO O MILITANDO. Ahora...¡PIDEN CUPO!
24/11/2018 | 09:50
#149002
Y qué orgullo!

Otras Noticias