Con una propuesta teatral basada en textos del escritor

Pobladores de Tapso y localidades vecinas vivieron con emoción la visita de la Virgen

domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00

Tapso vivió una jornada especial, ya que por primera vez, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó a esa localidad del departamento El Alto, tras su paso por la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, adonde llegó por pedido de las autoridades y los pobladores, quienes estaban viviendo el día de su Patrona, la Virgen de la Consolación de Sumampa.
Una extensa y por momentos lenta caravana, debido a la gran cantidad de personas de pueblos vecinos que la esperaba a la vera del camino para saludarla, la acompañó hasta el ingreso a Tapso, adonde arribó alrededor de las 16.00. Desde este punto, la Imagen dejó  la urna y fue llevada en sulky por el párroco de la zona, Pbro. Eugenio Pachado, en peregrinación, con la participación de gauchos y gente de localidades tanto de Catamarca como de Santiago del Estero, ya que la comunidad anfitriona está ubicada en la zona limítrofe con la vecina provincia.
Luego de recorrer las calles del pueblo, llegó a la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en cuyo atrio se desarrolló el acto protocolar, con la presencia del Intendente de Tapso, Dn. Jorge Coronel, y el Comisionado de Tapso, Santiago del Estero, Aníbal Tapia, y miembros de sus respectivos Gabinetes, directivos de instituciones educativas, demás autoridades locales y pobladores de la zona. 
En la oportunidad, se leyeron sendos decretos, incluyendo el de la Municipalidad de Frías, declarándola Huésped de Honor, y se descubrió una placa en memoria de la primera visita de la Virgen Morenita a la localidad.
Seguidamente, se celebró la Santa Misa, presidida por el Padre Eugenio Pachado, quien destacó la presencia de la Virgen María en Tapso, en el marco del Año de Piedad Popular, camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya. Asimismo, exhortó a todos a que cuidemos la vida, la familia, a nuestros niños y jóvenes. Fue una celebración muy alegre con la participación de muchísima gente.
Finalizada la celebración eucarística, se realizó el homenaje gaucho con danzas y el desfile de las agrupaciones venidas de lugares aledaños, expresando la cultura del hombre de campo en torno a la Virgen Morenita.
La Imagen permaneció hasta las 22.00, en el atrio del templo, donde se observó una interminable cola de devotos emocionados que se acercaron a venerarla.
Luego se rezó el Santo Rosario, se proclamaron las Maravillas de la Virgen, hasta las 00.00, en que partió en caravana hasta la salida del pueblo con destino a la sede parroquial, ubicada en la Villa de El Alto.

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2018 | 13:51
#149006
Nuestra Santísima Madre, lleva a los lugares donde visita el mje. De Cristo, de amor, unión, comprensión y pide orar por todos. Si no entendemos este mje es todo 1 pantomima, es 1 engaño, cómo sucede en las fiestas patronales, el baile con diferentes conjuntos tiene más convocatoria, que el Santo o la Virgen que se venera. Rezad para la purificación de todas las almas, respetad a la Virgen.

Otras Noticias