Por primera vez se realiza un Simposio de Cirugía en el interior provincial

domingo, 25 de noviembre de 2018 13:42
domingo, 25 de noviembre de 2018 13:42

El Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos participó en Belén del Primer Simposio de Cirugía en el Interior Provincial, en el marco de las políticas de impulso a la capacitación de los profesionales de la salud.

El Simposio, que fue declarado de interés ministerial, lleva el nombre del Dr. Mario Daniel Kuibida en homenaje a la memoria del eximio cirujano general que desarrolló toda su carrera en el interior provincial. Desde el Ministerio de Salud, se entregó a su familia un reconocimiento a su labor en la Salud Pública.

La jornada de trabajo y reflexión en el cual se trataron avances y nuevos desafíos sobre políticas de salud contó con la bienvenida por parte del titular de la cartera de salud provincial quien felicito  al Colegio Médico y a quienes trabajaron en la organización, “vaya mi reconocimiento a todos, éstas son las acciones que debemos articular desde las instituciones, desde los organismos del Estado y  desde el sector privado” dijo.

Figueroa Castellanos señaló que “desde el ministerio de salud trabajamos a principio de año en tres líneas de capacitación,  primero acompañando a las sociedades científicas más chicas, asistiendo porque al ser tan pocos se les hace muy difícil poder capacitarse, organizarse para traer disertantes de afuera,   la segunda línea que teníamos trabajar con enfermedades crónicas y la tercera es la de capacitar a los profesionales de nuestro interior provincial”.

En ese marco Figueroa Castellanos, adelanto que  el 12, 13 de diciembre viene a Catamarca el Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes para participar de la tercera capacitación de esta patología, en lo que va del año. También recordó que en el marco de las políticas de capacitación implementadas por esta gestión de salud el martes estuvo en la provincia el Dr. Marcelo Barrionuevo (Hijo), quien se desempeña como jefe del servicio de fertilización asistida de Florida,  quien acompañado del Coordinador  Nacional y del Presidente de la Sociedad Argentina de Fertilización Asistida participando de unas excelentes jornadas en fertilización medicamente asistida.

El ministro hizo hincapié en la tercera línea de priorización de las capacitaciones marcadas y que  tiene que ver con el interior por lo que celebró la decisión del Colegio Médico de avanzar en el perfeccionamiento de profesionales y dijo “rápidamente nos pondremos a trabajar para que en febrero o marzo se confeccione  una agenda que pueda involucrar a otros médicos del interior desde una cuestión mucho más activa y más permanente”.

Especial reconocimiento expresó hacia todos los cirujanos del interior que nos han dejado y que hicieron un gran servicio para todas  las comunidades de Catamarca.

Finalizó sus palabras de bienvenida “a  los colegas solo quiero decirles que aprovechen; éstas son instancias donde las instituciones vamos alineándonos para generar mayores capacitaciones para ustedes y sepan que el capital mayúsculo que tiene la salud pública y privada es el recurso humano”, Culmino.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Catamarca, Dr. Guillermo Martínez puntualizo que en sintonía con los que los profesionales de Belén necesitaban, que desde el colegio se les brinde el acompañamiento institucional,  “le prometimos regresar con un capacitación  y es así como se gestó este primer simposio de cirugía del interior de la provincia  y como comisión solo esto no podíamos hacerlo así que recibimos la inestimable e incondicional ayuda de los colegas del departamento que se pasaron con la ayuda y con la organización y la sociedad de cirugía de Catamarca que nos acompañó junto a todos sus socios para dar forma a esto y que hoy se puede realizar” .

Martínez, contó que eligieron Belén porque tiene una infraestructura y que eligieron el área de cirugía porque es una sociedad fuerte, y  por qué la  patología quirúrgica así lo requiere por que llegan muchos casos entre belén y la ciudad y entonces se genera este espacio.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios