Desde Aduca cuestionaron a Educación por el cierre de carreras

martes, 27 de noviembre de 2018 00:00
martes, 27 de noviembre de 2018 00:00

El referente de Aduca, Gustavo Acosta volvió a cuestionar el cierre de carreras por parte del ministerio de Educación.
Al respecto señaló: “Estamos ante un despido de trabajadores interinos y suplentes de los diferentes IES y las argumentaciones que plantea la resolución 934 del ministerio de Educación carecen de veracidad”.
“Ellos plantean el estudio de factibilidad que se hizo respecto de las carreras que se van a implementar, nosotros estuvimos hace una semana con los docentes en la manifestación en Belén y nos plantearon que no hubo ningún estudio de factibilidad  para las nuevas carreras. Estuvimos en reunión con docentes y alumnos del IES Santa Rosa, en donde el rector desconoce que se hayan hecho estudios de factibilidad desde el ministerio de Educación”, indicó.
En esa línea agregó: “Además se argumenta en esa resolución que hay una sobreoferta de docentes y que el sistema educativo no los puede absorber, esto es una mentira porque en el IES Santa Rosa está la carrera de Geografía, esa carrera no tiene todavía un egresado, sin embargo en la resolución se plantea precisamente que hay una sobreoferta de docentes”.
“No podemos acceder aún a  los estudios que realizó el ministerio de Educación para tomar una medida tan arbitraria, nosotros entendemos claramente que, primero el ministro dio una muestra acabada de que no termina de entender de qué se trata el sistema educativo y dio una muestra acabada también de que no saben qué hacer con el nivel superior de Catamarca. El Gobierno está desde diciembre de 2011 hasta el 2018, son cerca de siete años  y en esos años han cambiado cerca de siete directores de nivel superior o sea uno por año, entonces los directores no tuvieron ideas precisas de qué es lo que pretendía el ministerio”, aseguró Gustavo Acosta.n

 

Comentarios

Otras Noticias