Equipamiento para el CAPS de las 500 Viviendas

miércoles, 28 de noviembre de 2018 15:39
miércoles, 28 de noviembre de 2018 15:39

El ministro de Salud de provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana del acto de entrega de insumos y equipamiento por parte del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles al Caps 500 vv.

La subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, explicó que la entrega “se enmarca en la Cobertura Universal de Salud, en la que desde este año estamos trabajando fuertemente todos. Si bien, esta es una política que ya se venía implementando en otros años, propuesta por el Ministro desde que asumió, hoy se está convirtiendo en realidad. Él siempre nos pidió que crucemos los datos y que los unifiquemos; eso es lo que hoy nos facilitó el trabajo para que cumplamos con lo que pide la CUS”.

Además, agregó que “esto es gracias al trabajo de ustedes, aunque ustedes vean los datos solo en su sector, en su lugarcito, esos números se unen, lo que favorece a todo el sistema de salud. Por eso hoy, quiero agradecerle a Silvyna Castellanos por el trabajo que está realizando, a todo el equipo de Crónicas que hace posible esto, y al resto del Ministerio que acompaña, porque así como está el Área Programática N°1 que tiene el impacto directo del trabajo en los Caps, también está el resto del Ministerio con el que se cruza acciones y acompaña para que esto sea posible y se pueda beneficiar tanto la población que se atiende en este Centro Asistencial de Salud como a los profesionales que se ocupan de ellos”.

Por su parte el Ministro de Salud expresó que “estoy muy contento porque seguimos entregando elementos de trabajo y seguimos avanzando en el proyecto, pero insisto en que tenemos que articular entre todos. Ya que hacemos el esfuerzo, hagámoslo íntegramente. Esta es la coordinación a la que uno aspira, que todas las partecitas se sumen y hagamos un todo. Al equipo de salud del Caps quiero decirles que estamos haciendo un gran esfuerzo, y le pido que siempre se vinculen de la mejor manera con los vecinos. A los pacientes que son nuestros vecinos, tenemos que cuidarlos porque nuestro objetivo primario es atender al estado de salud de cada uno de ellos, sin perder de vista el trabajo articulado”.

Acompañados por la coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos, hicieron entrega a la coordinado del Caps 500 vv., Lic. Verónica Castro, de 2 computadoras de escritorio, 1 impresora, 1 escritorio,           1 armario, 2 sillas, 1 camilla, 1 electrocardiógrafo, otoscopios, glucómetros, oxímetros, material de librería, guías y folletería.

 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias