Gran avance en la construcción del Hogar de Ancianos y la plaza Las Américas

miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez realizó un recorrido por las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. En este caso, pudo constatar el gran avance tanto en la Casa-Hogar del Adulto Mayor como del Centro Recreativo Plaza Las Américas.
En ese sentido, destacó: “De esta manera, se continúa cumpliendo con la planificación de obras, llevada a cabo desde el Ejecutivo, con las distintas áreas, dando así respuesta a una deuda histórica de las gestiones municipales para con la comunidad santamariana, ya que las mismas representan anhelos de hace más de 25 años”.
Con respecto a la Casa-Hogar del Adulto Mayor, donde se realizó el hormigonado de losa de 253 m2, el hormigón se prepara en el lugar, con personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la colaboración del personal de la comuna de Loro Huasi. Con esto, se va completando un 65% de avance de obra del sector dormitorios, en su primera etapa.
Por otro lado, en lo que respecta al sector del comedor, cocina y servicios, se llevan a cabo los trabajos de mampostería. Y por último, está en proceso toda la documentación necesaria para la compra de los materiales, para así comenzar con el sector de la administración que correspondería a la tercera etapa de la misma.
Mientras que en la obra del Centro Recreativo Plaza Las Américas, se avanza con la colocación de adoquines, tanto rojos como gris oscuro. La obra en su totalidad llevará un total de 6400m2 de adoquines. En lo que respecta a las caminerías, el piso cementicio color, se encuentra prácticamente terminado. Todo lo que es relleno y compactación, se está llevando a cabo para lo que serán los espacios veredas, quedando listas para su intervención.
Con respecto a los espacios verdes, se colocará más de 2000 m. de césped y más de 200 especies de árboles. Además, ya se realizó la perforación para el riego, con la colocación de la bomba, el tablero de electricidad, instalación eléctrica como sanitaria, subterránea, lo que permitió que ya  la plaza cuente con provisión de agua. Esto posibilitará el abastecimiento para bebederos y riego de la misma.

58%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias