Habrá otro vuelo a Malvinas

Latam espera la comunicación oficial para implementar un vuelo desde San Pablo con escala en Córdoba.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

La compañía aérea Latam Airlines Group informó ayer que esperaba la comunicación oficial de la concesión de la licitación para operar un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas, que complementará con la actual ruta entre la ciudad chilena de Punta Arenas y el aeropuerto de la isla.
Desde su sede en Santiago de Chile, la empresa indicó a la agencia Télam que se presentó a la licitación convocada por los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido en marzo de 2018, con la intención de ofrecer un itinerario que complemente la operación actual.
Y, aclaró que “desde 1999, Latam ha operado un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos (Argentina) de acuerdo a un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido. Cualquier cambio en dicha ruta y/o una nueva ruta están sujetos al acuerdo de ambos gobiernos”.
“LATAM se encuentra a la espera de una notificación oficial de las autoridades competentes respecto del proceso de licitación para poder concretar una nueva ruta y los detalles de su operación”, añadió la empresa en un comunicado.

Acuerdo

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido acordaron un vuelo adicional entre la ciudad brasileña de San Pablo y las Islas Malvinas con escala en Córdoba, que se realizará una vez al mes en cada dirección, de acuerdo a lo informado por las Cancillerías de ambos países a tres días del inicio de la cumbre del G20.
“Los gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa Latam opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas –partiendo de Brasil- con dos escalas mensuales en Argentina continental”, informó hoy la Cancillería.

 

Comentarios

Otras Noticias