Andalgalá

IES: con alumnos encadenados, continúa el reclamo por las carreras

“Nos mintieron, nos ningunearon. No hemos recibido ningún tipo de respuesta”, aseguró un estudiante.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 08:56
miércoles, 28 de noviembre de 2018 08:56

Estudiantes del Instituto de Educación Superior del departamento Andalgalá, decidieron anoche en asamblea continuar con el reclamo por la discontinuidad de carreras establecidas en la Resolución 934. Aseguran que no han obtenido respuestas de parte de las autoridades de Educación. La medida de reclamo consiste en bloquear el ingreso al edificio.

“Lo que pasó, es que Leonardo Pizarro (director de Nivel Superior), había quedado comprometido públicamente en venir a Andalgalá si nosotros levantábamos la toma (del edificio). Nosotros la levantamos, y el señor nunca se apersonó. Entonces, nosotros le dimos un lapso de tiempo para que él pudiera venir, y no lo hizo. Nos invitó en una nota formal a la ciudad Capital, pero debido a los recursos económicos, no pudimos concretarla”, comentó uno de los estudiantes en diálogo con Radio Valle Viejo.

Luego, resaltó que a Pizarro le dieron “un lapso de tiempo para que nos de alguna respuesta” y como eso no sucedió, “decidimos volver a la toma, y ahora con los chicos encadenados”.

El estudiante, consideró que “nos mintieron, nos ningunearon” e indicó que hasta ahora “no hemos recibido ningún tipo de respuesta de la rectora (del IES), ni del Gobierno ni de nadie”.  

También mencionó que “estamos esperando la adhesión de otros IES” porque “todos estamos siendo perjudicados”. Los alumnos, buscan “levantarse en contra de las medidas del Gobierno” y conseguir “la derogación de la ley 934”.

28%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2018 | 18:43
#149006
Este Sr. que dice representar a los alumnos, miente. Él representa a los docentes. Nosotros los alumnos, no nos sentimos amenazados ni perjudicados con esta medida. Al contrario, si así hay menos docentes que no consiguen trabajo, mejor pues cuando nos recibamos, seremos menos para pujar por un solo cargo. Por lo demás tenemos garantizada nuestra carrera hasta el final. Lo que pasa es que los docentes les han prometido notas a algunos para que hagan el reclamo, porque ellos (los docentes) quieren seguir lucrando con nuestro futuro. Si se fijan son 5 las personas que están allí. LOS DEMAS QUEREMOS ESTUDIAR Y RECIBIRNOS, QUE LOS DOCENTES PELEEN SU PROPIA LUCHA. CUANDO YO SEA DOCENTE PELEARÉ MI LUCHA.