También mantuvieron una reunión para delinear acciones en conjunto

Salud entregó instrumental y equipamiento al servicio de Cirugía del hospital San Juan

Se entregaron distintos instrumentales quirúrgicos y fibra óptica para la reparación de un equipo.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, se hizo presente en el hospital interzonal San Juan Bautista a fin de entregar instrumental al cuerpo de cirujanos y mantener una reunión para delinear acciones conjuntas.
El encuentro fue en el despacho de la Dirección General del HISJB y participaron también la subsecretaria en Salud Pública, Claudia Paladino, autoridades del hospital, del Colegio Médico de Catamarca, de la Sociedad de Cirugía de Catamarca y cirujanos del plantel del nosocomio.
En el marco del “Primer Simposio de Cirugía del Interior” realizado en la ciudad de Belén, el pasado viernes,  fueron planteados ante el ministro y Palladino algunos inconvenientes principalmente en el Servicio de Cirugía del San Juan. Luego de escuchar a los médicos, Figueroa Castellanos prometió resolver los principales pedidos a la brevedad. De esa manera, hoy se firmó un acta en la que se detallan los compromisos adquiridos y cumplidos.
En primer lugar, se hizo entrega de instrumental quirúrgico para el Servicio de Cirugía y una fibra óptica para arreglar un equipo que se había roto la semana pasada. Además, desde mantenimiento del hospital se informó que en estos últimos tiempos se puso en funcionamiento equipo de aire central en el área de Quirófano de Emergencia y unidad de Terapia Intensiva y que se reemplazó equipo de aire acondicionado split en la habitación de médicos cirujanos. También se colocó y se puso en funcionamiento un aire acondicionado split en sala de Yesos.
Actualmente, el equipo de aire acondicionado central correspondiente al área de Internado y consultorios de Emergencia se encuentra en reparación y el compromiso es que, en un plazo de ejecución de 30 días, esté listo para poder brindar las comodidades necesarias a los pacientes y al personal del hospital.
En una charla amena, se acordaron maneras de trabajar a futuro. Figueroa Castellanos pidió a los médicos, en especial a los jefes, que “charlen, siéntense con los directivos a planificar”. “Queremos que se pueda prever el desgaste lógico de los equipos, que podamos entre todos mejorar las condiciones de trabajo de ustedes, porque eso es lo que rebota luego en los pacientes”.
En el mismo sentido, la subsecretaria Palladino instó a las autoridades del hospital a realizar el diagnóstico de situación correspondiente al equipamiento y, según éste, “la planificación de reposición y de mantenimiento preventivo según las prioridades consensuadas”.
Más adelante, el ministro agradeció a los cirujanos por haberle planteado las dificultades y por su pasión aplicada al trabajo y a los directivos por su predisposición a escuchar y por resolver las dificultades.
“Nosotros tenemos claro el camino de trabajo que estamos transitando, pero entendemos que no es fácil. Hay que acordar, articular, planificar, tener presente cuáles son las prioridades y planificar a partir de ellas. Los equipos de trabajo tienen que charlar, tienen que discutir ideas y acordar los pasos a seguir y nosotros los vamos a acompañar”, aseguró Figueroa.

Entrega

En primer lugar, se hizo entrega de instrumental quirúrgico: una inserto-pinza de agarre Grasping giratoria, desmontable con abertura unilateral; dos inserto-pinzas con vaina de agarre Grasping giratoria; una inserto-tijera Metzembaum curvada hojas de 12; dos inserto-tijeras descartable Metzembaum curvadas hojas de 12 y de 5 mm; tres cánulas de reducción 11/05 mm, con acople a trocar; un macroportagujas desmontable, con mandíbulas curvadas a la izquierda, abertura unilateral; un aplicador de Clips L/M con mango y tubo metal; dos cánulas de Neumoperitoneo según veress con cánula interior Roma, provista de muelle.
En segundo lugar, se hizo la entrega de una fibra óptica de 0.48 mm, 300 cm con endocámara de 30°, 10 mm, 31 cm marca Karl Storz.
Estuvieron presentes para firmar el acta de las distintas entregas el director Asistencial, Lisandro Arcuri; el  director de Emergentología, Hernán Toloza; la  directora de Administración, Amparo Mateos Cruces; el director de Mantenimiento, Darío Díaz; el  jefe del departamento de Cirugía,  Fernando Fedullo; el jefe del servicio de Cirugía, Héctor Leiva; el presidente del Colegio Médico,  Guillermo Martínez; el jefe de división de Cirugía de Emergencias, Diego Moya, y  la jefa de Quirófano, Claudia Sánchez, entre otros.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2018 | 13:48
#149006
No tienen un Director por ahi??? porque la que esta es una persona que le queda muy grande su cargo. Ni idea de lo que es gestion, liderazgo, trabajo en equipo, un verdadero castigo para el hospital por su inutilidad y poco compromiso. Y ni que hablar de sus cualidades personales. Lamentable

Otras Noticias