Aguas de Catamarca realizó estudios

Aseguran que algas en el dique no afectan el agua

Tiene fuerte olor y color oscuro en Las Pirquitas. Recomiendan airear el agua antes de consumir.
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00

Aguas de Catamarca detectó la presencia de una importante cantidad de algas en el dique Las Pirquitas,  lo que genera fuerte olor y algo de color en el agua que se distribuye por el acueducto Pirquitas-Capital. 
Desde la empresa distribuidora señalaron que el fenómeno natural suele repetirse cada seis años aproximadamente. 
Como medida complementaria para tratar de mermar el olor, se realizan purgas en la cañería en diferentes sectores. Además, recomiendan airear el agua para su uso, colándola para que tenga contacto con el aire.
Ante la detección de las algas, desde la empresa transmitieron tranquilidad a los usuarios, ya que “el agua de red entregada  en los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y los barrios de Capital, Banda de Varela, Villa Parque Chacabuco, parte de La Chacarita, Villa Reyes, San Francisco y sectores aledaños, es apta para el consumo humano”. 
En la misma línea, señalaron que el líquido “es controlado por análisis realizados en forma permanente y periódica, tanto en las fuentes de producción como en la red de distribución y los mismos arrojan valores dentro de los parámetros exigidos en la Ley 4963 y el Código Alimentario Nacional. Los mencionados controles son verificados por el Ente Regulador de Servicios y otras Concesiones (ENRE)”. 
Al respecto, Jorge Spolidor, encargado de redes de Aguas de Catamarca, explicó al respecto que “en en el dique hay presencia de algas, si bien se las trata mediante cloración, el agua bacteriológicamente está normal. En nuestro laboratorio tenemos certificación ISO 9001 que los protocolos se cumplen diariamente,  no obstante al tratamiento que se realiza en la planta de Pirquitas, el agua está con color y con olor. Si bien bacteriológicamente está apta tienen esos dos parámetros, estimamos que va a ser por una semana más, de acuerdo a la experiencia de otras veces que tuvimos presencia de algas, así que aproximadamente en una semana estaría normalizado”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias