Diputados aprobaron protocolo de actuación ante presencia, consumo o venta de drogas en escuelas

jueves, 29 de noviembre de 2018 00:04
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:04

La cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley del diputado Augusto Barros sobre establecer un protocolo de actuación ante la presencia o presunto consumo y/o venta de sustancias ilícitas en o alrededor de los establecimientos educacionales.
En primera instancia, el diputado al hacer uso de la palabra agradeció a la comisión de Legislación General por darle tratamiento y despacho a la iniciativa. Seguidamente expresó: “Solamente con este proyecto se intenta establecer un protocolo a los efectos de que los distintos organismos que deban participar lo hagan en forma integral, en el caso de la existencia, la venta o el consumo efectivo dentro de los establecimientos educacionales o cerca de los mismos”.
 “Antes que nada yo quiero dejar en claro que no se trata de ninguna manera de responsabilizar de estos hechos que son un flagelo en la sociedad, a las niñas, niños y adolescentes, en realidad ellos son víctimas de un proceso de algunos delincuentes que pueden vulnerar fácilmente la voluntad de este segmento de la sociedad”, señaló.
En esa línea agregó: “Esto surge de reuniones que se han mantenido con autoridades eclesiásticas, en virtud de que los establecimientos confesionales contaban con un protocolo similar, con la dirección provincial de Planes y Proyectos de la secretaría de Seguridad y con la dirección de Drogas Peligrosas dependiente de la Policía de la provincia de Catamarca. Lo que se ha intentado es unificar el criterio de actuación”.
Asimismo, con respecto a los anexos de la mencionada iniciativa, el diputado Barros indicó que “en cada una de las partes de los anexos se detalla y se tiene especial cuidado en cada una de las circunstancias, no es lo mismo un adolescente con más de 16 años, los mayores de 18 años, no es igual cuando son menores de 16 sobre la temática que hay que llevar adelante”. 
“Sabemos que por jurisdicción y competencia la temática está vinculada a la Justicia federal, pero también sabemos que en un tiempo prolongado se trabaja mancomunadamente, los resultados han sido satisfactorios y queremos que continúen en esa dirección participando en los espacios que a cada uno de los sectores le corresponde para lograr que este protocolo efectivamente se lleve al ataque con el éxito que esperamos”, aseguró. 
Por último fundamenta que “toda la información que se produzca es absolutamente secreta y sin detalle de identificación de los nombres cuando existan niños, niñas y/o adolescentes involucrados, no solo por las obligaciones impuestas por la Ley, sino que se debe preservar su identidad para evitar que a la carga de la vulneración de derechos se le agregue la estigmatización social”.
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2018 | 11:33
#149006
La desinteresada tarea, y que con falsa y alejada filantropia política, de estos eternos y becados legisladores PROVINCIALES, que aparte de Cobrar suculentos y atrevidos sueldos, acomodan a sus familiares, despreciando a los auténticos trabajadores Peronistas del Partido Gobernante, que quedan en lo mas bajo del escenario esperando migajas de estos mandaderos. En las próximas elecciones se avizora que la dirigencia no asistirá mas a la contribución de un armado con los mismos de siempre y menos bendecirá el siempre NEPOTISMO. 2019 SERA EL MOMENTO DEL NACIMIENTO DE UNA NUEVA OPCIÓN, PARA RECUPERAR EL VERDADERO PÉRONISMO????

Otras Noticias