En el marco del homenaje a los fieles difuntos

Aseguran que la semana que viene iniciarán la construcción de nichos

León Pedemonte, nuevo administrador del Cementerio Municipal, dijo además que habrá más personal de seguridad.
sábado, 3 de noviembre de 2018 06:03
sábado, 3 de noviembre de 2018 06:03

Ayer, miles de personas concurrieron al Cementerio Municipal para homenajear, como todos los años, a los fieles difuntos. En ese marco, cabe destacar que la gobernadora Lucía Corpacci declaró el día de ayer como asueto administrativo y docente a los fines de facilitar la concurrencia de la comunidad en general a las ceremonias religiosas y visitas a las necrópolis. 
Asimismo, la iglesia católica realizó misas para rezar por los fieles difuntos y recordar una tradición de los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas de los fallecidos.
En ese sentido, el nuevo administrador del Cementerio Municipal, León Pedemonte, habló  acerca de la fecha conmemorativa y las tareas a llevar a cabo como nueva autoridad. A partir de la próxima semana, aseguró, avanzarán con la construcción de nichos y se incrementará el personal de seguridad.
“El cementerio estuvo bastante concurrido, muchas personas ingresaron en la mañana y todo en orden, como lo esperábamos con todo el personal del cementerio trabajando”, expresó Pedemonte.
“Yo estoy a cargo desde ayer (por el jueves). Hay que solucionar muchas cosas, pero todo lo vamos a hacer. La principal prioridad es la construcción de nichos, porque estamos escasos en esa materia. Comenzaremos la semana que viene con la construcción, que es lo más prioritario que tenemos en este momento”, aseguró el nuevo administrador.
Pedemonte también indicó que “con respecto al tema de los robos, se prevé poner más personal de seguridad para que vayan disminuyendo”. “Así que estamos abocados a todas las cuestiones que hay que solucionar en el cementerio”.
Con respecto al estado de los baños, señaló: “Es otra cuestión, por lo que le pedimos a la gente que viene que tenga paciencia, que lo vamos a solucionar. A medida que pasen los días, estaremos trabajando en cada tema”.
En lo que respecta al proyecto de instalación de un horno crematorio en la Capital, Pedemonte indicó: “Creo que va a descomprimir un poco aquí el cementerio, hay mucha gente que está optando por cremar los cuerpos. Creo que va a ser muy bueno porque normalmente la persona que quería cremar tenían todo un gasto para ir a Córdoba, con lo que se hacía imposible para muchos. Al estar el crematorio aquí, creo que va a ser mucho más accesible para las personas. Según se viene trabajando, el año que viene ya estaría funcionando”. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2018 | 13:36
#149006
Se nota el total abandono en que se encuentra el cementerio municipal. Es verdad que los muertos no votan, pero cuidado, porque los difuntos son un tema que toca lo más profundo de la mayoría de la gente; y en este caso además está muy comprometida la higiene y la salud de los que visitan el cementerio y los vecinos del sector. Ese lugar es verdaderamente insalubre. No se quién asesorará al intendente en esa área, pero demoró mucho en hacer algo al respecto. Realmente no entiendo qué es lo que querían hacer con descuidar de esa manera el cementerio

Otras Noticias