Educación Privada observó la movilidad de matrículas

Crisis: padres cambian a sus hijos a colegios privados más baratos

Los datos se detectan de los relevamientos de matrículas que envían los colegios a Educación Privada.
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Los relevamientos de matrículas de finalización de ciclo permitieron detectar que los padres de estudiantes de colegios privados buscan cambiar a sus hijos a establecimientos con cuotas de menor  valor al que pagan en la actualidad. 
La detección la realizó la dirección de Gestión Privada del ministerio de Educación de la Provincia con base en los registros que enviaron hasta el momento los colegios. En las próximas semanas, el área realizará el procesamiento de la totalidad de los datos para obtener datos estadísticos precisos. 
La movilidad de estudiantes a colegios de cuotas más bajas se da sobre todo en el Nivel Secundario de Capital. 
Fabián Herrera, director de Gestión Privada, comentó en declaraciones a Radio Nacional: “Estamos recibiendo los relevamientos matrículas de finalización  de proyección del próximo año, no hemos completado este estudio. Sabíamos que había movilidad en algunos niveles más que en otros. Cierta movilidad está fundamentada en casos de familias que tienen más de dos chicos en un colegio de gestión privada, lo que representaría mayores costos para el año que viene”. 
En idéntico sentido, Herrera explicó: “Se da un fenómeno que estamos observando: los papás están buscando sacar a sus hijos de un establecimiento de gestión privada con un arancel alto y buscan otro privado con una cuota más accesible”.  
Por último, el director de Gestión Privada señaló: “Estos datos son proyecciones que tenemos, todavía no está cerrada la estadística, porque estamos recibiendo los relevamientos. Una vez que tengamos todo vamos a tener mayor precisión sobre si hubo disminución en un nivel más que en otro. Normalmente en niveles inicial y primario la demanda, al menos en los colegios de Capital, es significativa. Quizás en el nivel secundario es donde esta movilidad pueda dar cuenta de algún tipo de disminución. Eso lo vamos a tener una vez que procesemos toda la información”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias