Se realizará en la Capital

Foro de Voluntariado Universitario

viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Mañana 1 de diciembre se desarrollará el Primer Foro de Voluntariado Universitario en la ciudad Capital, destinada a vecinos del barrio Policial.
Se concretará a las 19.00 en el centro vecinal “Jesús de la Divina Misericordia”, situado en el mismo barrio. El proyecto de voluntariado universitario busca promover espacios de diálogo entre la Universidad, las organizaciones no gubernamentales y los centros vecinales. 
En esta oportunidad, la temática que se abordará será “Gestión de Riesgos de Desastres desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, a fin de que la población -a partir de reconocerse como sujeto de derecho-, pueda acceder a la información que lo empodere y permita actuar en situaciones adversas.
El proyecto es integrado por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, con su carrera de Técnico Universitario en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad Laboral; la Facultad de Derecho, el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) -Regional Catamarca.
El equipo responsable de este proyecto de voluntariado está conformado por docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, voluntarias y voluntarios de la APDH y estudiantes de las facultades de Tecnología y Derecho.
Los integrantes del equipo de trabajo destacaron que “el grupo de voluntariado, alumnos, egresados, profesores, disertantes, vecinos, etc., fue sustancial para la concreción del proyecto, generándose un ámbito de colaboración, aprendizaje y optimismo hacia las formas de colaboración en conjunto y en pos de una mejoría para morigerar los riesgos en las zonas de desastres”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias