Habrá servicios de comida para los peregrinos en las fiestas marianas

viernes, 30 de noviembre de 2018 10:41
viernes, 30 de noviembre de 2018 10:41

Los días 7 y 8 de diciembre, el  servicio de comida a los peregrinos de la Virgen del Valle se distribuirá en cuatro lugares de la ciudad capital. 

7 de diciembre 
Parque Adán Quiroga y plaza Juan Pablo II, de Choya: desayuno y almuerzo.
Catedral: desayuno, almuerzo y refrigerio.

8 de diciembre
A los tres lugares del día 7, se agregará plaza 25 de Agosto, con almuerzo para la gente que ingresa por el sur de la ciudad.
La tarea de coordinación está a cargo de integrantes del Movimiento Consagrados y Devotos de María, en conjunto con Legión de María, Apostolado de la Oración, Movimiento Familiar Cristiano, Liga de Madres y el aporte de los Comunicadores de María.
Los elementos para la elaboración de las comidas se obtienen en articulación con María Solidaria, brazo de Cáritas en la Catedral. La principal provisión es de las ofrendas de las misas del novenario, que acercan los distintos sectores que homenajean a la Virgen. Lo recogido se distribuye en los cuatro puntos donde se servirán las comidas. 
En la última procesión de diciembre se entregaron más de 5.000 porciones de comida y en abril del año pasado más de 2.000, es decir que el número de comensales viene creciendo.

Con qué se puede colaborar
Elementos no perecederos: arroz, fideo, aceite, sal gruesa y fina, latas de verduras en conserva (arvejas, choclos, jardineras, etc.), pescado en conserva (caballas, sardinas, etc.), azúcar, leche en polvo, gelatinas y jugos en sobre.
Verduras y frutas: zanahorias, manzanas, bananas y naranjas.
Pan para desayuno y almuerzo.
Descartables: rollos de papel, bolsas de residuos, cucharas grandes y chicas, tenedores, vasos para agua fría y caliente y bandejas N° 102.
También se necesitan cucharones, ollas, entre otros utensilios para la elaboración de los alimentos.

80%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2018 | 21:55
#149006
Perdón no entiendo, acá hay comedores que constantemente están pidiendo para poder dar de comer a chicos de Catamarca, en mi ignorancia digo,no podrían en vez de darle de comer a peregrinos dárselo a esos comedores, digo, me parece, y encima va a haber seguro gente que le colabore y que nunca serian capaces de dar ni un pan a los comedores de acá, la verdad no los entiendo
30/11/2018 | 16:20
#149005
Seguimos en la edad media, encima solventando con dinero del estado el circo de una entidad multinacional y multimillonaria como la iglesia. por que tienen que ir mis impuestos a pagar esta ceremonia estupida? paseando una estatuita de madera para la gilada mientras hacen negocios la iglesia cobija pedofilos, estado corrupto, municipio... por favor
30/11/2018 | 14:07
#149004
Que bueno..Que se piensen en los que más necesitan ..

Otras Noticias