Intensifican los trabajos de prevención por la procesión de la Virgen del Valle

viernes, 30 de noviembre de 2018 15:04
viernes, 30 de noviembre de 2018 15:04

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Integral de Vectores, está realizando diferentes acciones de prevención con motivo de la procesión de la Virgen del Valle.

La directora de Vectores, Lic. Gabriela Medina, indicó que “ya dimos inicio a las actividades, fortaleciendo las de prevención. Estamos trabajando fuerte en lo que es el perímetro de la Virgen del Valle, es decir, las calles que va a recorrer la Virgen principalmente, y algunos puntos que consideramos críticos por la gran confluencia de gente que van a tener, provenientes del interior de nuestra provincia y de otras provincias ”.

En este marco, el equipo de Vectores está llevando a cabo dos actividades fundamentales y necesarias en materia de prevención y control del mosquito transmisor de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya. Una es la actividad de prevención brindando información sobre las enfermedades y recomendaciones, a través de la entrega de folletería informativa a la comunidad en general. Y el control del vector, a través del control focal, es decir la eliminación, neutralización y/o tratamiento químico de criaderos, y la fumigación, rociado espacial en los sitios críticos, principalmente en La Gruta, el Calvario, el Camping Municipal, el Parque Adán Quiroga y las plazas principales.

Además, “este año tenemos mayor cantidad de personal trabajando, de la Base Nacional de Control de Vectores e Incendio Forestales, que se han sumado a las actividades de prevención”, resaltó la Lic. Medina.

Por otra parte, la licenciada anunció que se están llevando a cabo tareas de control focal  para posterior fumigación, si hiciera falta en inmediaciones del predio del anfiteatro "Atuto Mercau Soria", el que se llevará a cabo la XXVI edición del Festival de Doma y Folclore de Valle Viejo durante los días 7, 8 y 9 de diciembre..

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias