Interés de legisladores nacionales y la Came por el desarrollo del NOA

viernes, 30 de noviembre de 2018 12:02
viernes, 30 de noviembre de 2018 12:02

Legisladores nacionales del NOA y empresarios nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron en Buenos Aires, donde analizaron la situación de desarrollo de la región.

Basada en los desequilibrios estructurales de la Nación, la entidad empresarial consideró “impostergable la necesidad de definir un horizonte que garantice un crecimiento sostenido de la región NOA y de todo el interior del país, en la que se incluyan todos los sectores de la actividad económica con espíritu de desarrollo y de generación de empleo”.

El encuentro se realizó el jueves pasado en la sede CAME en Buenos Aires, y participaron dirigentes nucleados en las Cámaras sectoriales de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, representantes regionales del NOA, y legisladores nacionales de ambas cámaras y diferentes bloques parlamentarios, para abordar problemáticas que afectan y preocupan a la región.

Por Catamarca estuvieron presentes Silvana Ginocchio (diputada nacional), Inés Blas y Damacio Mera (Senadores nacionales), además de la dirigente empresarial Azucena Luna, en su carácter de presidenta de la Secretaría de la Mujer Empresaria de la Unión Comercial Catamarca, representado a su vez a su presidente Alejandro Segli.

El titular del CAME, Gerardo Díaz Beltrán, afirmó la necesidad de “estimular un desarrollo equilibrado de las regiones de nuestro país atendiendo a su diversidad y diferentes problemáticas, dando reconocimiento a la importancia de las Pymes”. Por otro se refirió al Plan Belgrano y su grado de avance.

La senadora por Catamarca, Inés Blas manifiestó no desconocer como legisladora la situación de las pymes, y haber propiciado varias iniciativas, y recordó que “desde el gobierno de la provincia se viene solicitando la construcción de un Puerto Seco en Recreo y avances concretos en el Corredor Bioceánico para poder exportar vía el Océano Pacífico”. Silvana Ginocchio, a su turno, adhirió a lo dicho por Blas, reafirmando la necesidad de “políticas y tratamiento que atiendan a las desigualdades y desequilibrios para la igualdad de oportunidades de todas la provincias y regiones”, y se puso a disposición para el trabajo conjunto para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas y desarrollo de la región.

Ginocchio, junto al Diputado nacional Gustavo Saadi (bloque “Elijo Catamarca”), tienen presentado un proyecto para que se cree la Comisión permanente de “Crecimiento armónico de la Nación”, un espacio donde se podrían debatir estos temas de desarrollo regional.

Desde la Unión Comercial de Catamarca UCC, la secretaria de la Mujer Empresaria, Azucena Luna, expresó su agradecimiento a la Comisión NOA de la CAME, por la reunión, en especial por acompañar a la Unión Comercial Catamarca. Y se congratuló por la presencia y participación en la reunión de los legisladores. También agradeció la posibilidad de escuchar los planteos de la región y expresó la voluntad de dar continuidad a reuniones de trabajo no sólo para alcanzar   legislaciones que favorezcan a las Pymes, una nueva ley, sino también en la gestión ante el Poder Ejecutivo Nacional para tratar el Plan Belgrano y su beneficio a la región. 

Como resultado del encuentro y exposiciones, y análisis del informe presentado, autoridades y representantes de la entidad gremial empresaria, diputados y senadores acordaron continuar el trabajo para posicionar a la región y posibilitar el desarrollo de las pymes, con gestión, propuestas normativas y revisión de la vigente.

Tras la reunión, CAME tuiteó: “Junto a dirigentes Pymes del NOA, nos reunimos con diputados y senadores nacionales para analizar problemáticas regionales como el desequilibrio de la riqueza, la reglamentación del art. 11 de la ley Pyme y el escaso avance del Plan Belgrano”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias