Flavio Fama en Cali, Colombia

La UNCA presente en el Comité del Grupo de Universidades Iberoamericanas

viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

 El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, de la que la UNCA forma parte como miembro. La convocatoria se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en Colombia.
El cónclave entre autoridades académicas se concretó en la Universidad Santiago de Cali. “Participamos junto a la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de esta reunión, que tuvo como objetivo tomar decisiones en beneficio de las más de 70 instituciones de educación superior integradas. El grupo tiene como misión la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos”, indicó Fama.
Los directivos compartieron diferentes perspectivas sobre la internacionalización en beneficio de la movilidad académica en la comunidad iberoamericana, entre otras temáticas.
Cabe explicar que “La Rábida” es presidida por el Dr. José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, España, y el vicepresidente General, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, y en el marco del encuentro también se destacó la necesidad de afianzar intercambios académicos, a fin de fortalecer la formación de los docentes y profesionales, manteniendo los criterios de calidad y atendiendo las necesidades actuales de la sociedad iberoamericana.
El grupo de Universidades establece vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio académico y estudiantil, así como la creación de redes de investigación y el fortalecimiento de las instituciones educativas en aspectos de mejoramiento curricular, gestión económica y administrativa.
Como parte de las actividades que se desarrollaron, el Dr. José Sánchez Maldonado, licenciado y doctor en Economía de la Universidad de Málaga, ofreció la conferencia “La economía Andaluza: 40 años de democracia”, a través de la cual compartió con los asistentes sus conocimientos obtenidos, teniendo en cuenta que fue el primer investigador del Grupo Andaluz de Hacienda Pública del Programa Andaluz de Investigación desde 1988 hasta 2012.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias