Operativo de asistencia sanitaria a peregrinos en todos los accesos

viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Las áreas del ministerio de Salud pondrán en marcha el operativo de asistencia sanitaria en los accesos a la ciudad desde el próximo domingo por el ingreso de peregrinos que arriban para participar de las Fiestas Marianas. 
Personal de las diferentes áreas programáticas participará de los nodos que se instalarán en puntos estratégicos para atender las necesidades de las personas que se trasladan caminando, en bicicletas o motocicletas para visitar a la Virgen del Valle. 
Daniela Ayala, de la dirección de Asistencia Sanitaria del ministerio de Salud, explicó al respecto: “Vamos a comenzar el 2 de diciembre, porque ya va a haber gente que va a empezar a peregrinar. Se involucran las áreas 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 13. Estamos cubriendo lo que son las rutas de acceso a la Capital, tanto desde el sur como desde el norte. En general se han destinado nodos, además de fortalecer los hospitales que están relacionados con estos nodos”. 
Sobre los espacios en los que se emplazarán los nodos, Ayala señaló: “En el área 1 hay incumbencia de lo que es el área central, en la plaza, la Terminal, el aeropuerto. También hay nodos hacia el oeste, en Las Juntas. En el área 2 se ha cubierto El Portezuelo y Las Pirquitas. En el área 3, que es La Merced, se cubre, además del hospital, la ruta 38, uno de los lugares de mayor demanda. En el área 4, relacionada con La Rioja y el oeste de la provincia, va a haber personal en Capayán y Chumbicha. En el caso del área 6 vamos a estar en El Alto, Bañado de Ovanta, y el área 13, lo que es Guayamba, Tintigasta, Albigasta, Los Pedraza e Icaño ya se han contemplado todas las rutas posibles desde las provincias vecinas y el circuito provincial”. 
Por último, la directora de Asistencia Sanitaria comentó: “Hay dos líneas de atención, una que es la de prevención, mediante la que se reparte folletería, se hace consejería, se asiste en las curaciones menores de los peregrinos. En la parte asistencial, netamente se involucra a los profesionales enfermeros y médicos”. 

Los nodos de atención a peregrinos se emplazarán en todos los accesos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias