"Una vergüenza": Quejas por un stand pobre de Catamarca en un festival nacional

lunes, 5 de noviembre de 2018 17:57

Un lector de El Esquiú.com escribió indignado a nuestra línea de Reporte Ciudadano para expresar su indignación ante la pobreza de un stand turístico de Catamarca en la Feria Buenos Aires Celebra las Regiones,.

"Da gusto ver el esmero que pone cada provincia para mostrar sus bellezas, tradiciones y comidas, salvo Catamarca... único stand donde no había NADIE, solo una mesa con CUATRO folletos, nada más. Me pregunto ¿Quién es el Director de la Casa de Catamarca? ¿Sabrá la Gobernadora del triste papel de la provincia? Una bronca mezclada con dolor e impotencia", expresó.

El lector, que pidió reserva de su identidad, contó que el evento se realizó este último sábado en CABA, en avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

"La única provincia que no presentó nada fue Catamarca, las demás tenían oferta gastronómica de diversas comidas propias, como así también productos regionales. Como siempre, pasamos vergüenza al querer mostrar nuestra provincia como oferta turística, se gastan miles de pesos en promociones y no aprovechamos estas oportunidades", espetó el lector en nuestro Whatsapp.

La situación merece un análisis y una explicación.

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
86%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2018 | 08:55
#149000
la sra, gobernadora ,tiene muchas virtudes para gobernar y hacer politica, pero tabien tiene un gran defecto de proteger en su gabinete, cada inutiles, medicre , vende humo
12/11/2018 | 12:17
#148999
Con todo lo que tiene mi provincia natal, me da verguenza ajena
8/11/2018 | 14:27
#148998
saben la cantidad de sueldos que se pagan y que figuran que trabajan ahí???? son ñoquis, hijos de funcionarios y amigos de turnos que cobran un sueldazo, con desarraigo y todo eso.... para qué? para que pasemos verguenza.... después se pagan gastos enormes para que comitivas salgan a promocionar la provincia..... Este gobierno más que el rey del churro parece la reyna del chorro....
6/11/2018 | 08:16
#148997
Si la Secretaria NO VA A BUENOS AIRES es difícil que se haga algo como la gente. ¿ O sólo son fotos ? porque lo que es turismo, avalanchas de turistas, NO HAY. Porque de otro modo, habría decenas de EMPRESAS HOTELERAS NACIONALES E INTERNACIONALES deseosas de invertir en nuestra provincia. Para los que conocemos mucho del mundo, CATAMARCA TIENE TODO para interesar a turistas extranjeros y nacionales. lagos SIN EXPLOTAR; Salares SIN EXPLOTAR, DUNAS sin explotar, cuevas y escrituras rupestres, SIN EXPLOTAR, minas al aire libre, SIN MOSTRAR, cuevas de aborígenes, sin mostrar, médanos del Rally de Dakar, poco utilizados para el turismo; SEISMILES sin darles difusión mundial, excepto para súper andinistas o escaladores. ¿Porque no somos una provincia millonaria POR TURISMO? Porque somos unos....desidiosos.
6/11/2018 | 07:44
#148996
Quien duda de la mediocridad y falsedad con que se maneja este gobierno provincial, preocupado en una feroz campaña política para la re re elección de Lucía eterna. Los fondos que llegaron de nación por diferentes items fueron superiores a los que le enviaron los K, y hablando de los K utilizan sus métodos, nunca el yerro es de ellos, la culpa la tienen otros. Sabían del evento y lo que significa para el turismo provincial, no les importó. Dinero tienen.
6/11/2018 | 00:48
#148995
Q lástima habiendo tantos artesanos en nuestra provincia pero si uno les pide una ayuda para participar y representar a Nuestra catamarca te responden q no hay presupuesto la verdad causa indignación ..
5/11/2018 | 22:40
#148994
Brillan x su ausencia, mediocridad e inoperancia las lacras enquistadas en la Casa de Catamarca. No hay gestión positiva para la provincia
5/11/2018 | 21:56
#148993
Pienso que las responsabilidades no están en ésta provincia ni en la gente de la casa de Catamarca. Si desde nación se pide austeridad, y lo materializa disminuyendo fondos programas para la provincia, es más que lógico que no habrá fondos para eventos. El triste papel lo está generando el gobierno del presidente Macri junto a sus aliados, la UCR y hasta Massa, Urtubey, Pichetto. Son ellos los responsables de todos los ajustes que se hacen con el fin de pagarle a los especuladores internacionales.-
5/11/2018 | 21:43
#148992
He viajado muchas veces a Bs As, he visto como nuestra provincia a participado de muchos eventos importantes, de manera extra ordinaria. Este evento en particular, posiblemente dejo mucho que desear, pero posiblemente a esta altura del año, no existan recursos suficientes en la provincia. Tengamos en cuenta que estamos a fin de año, y el Gobierno debe atender necesidades fundamentales, que a mi criterio son mas importantes que esa feria. No critiquemos, apoyemos nuestra provincia, tengamos presente que la situación económica a nivel Nacional hoy es muy difícil, y nuestra provincia no es una excepción. El que no este de acuerdo, que meta la mano al bolsillo, e invierta también como lo hacen muchos privados de otras provincias, como por ejemplo, los cordobeses, que están presente pero son los privados los que ponen su parte. Acá estamos acostumbraditos que el gobierno haga todo, y si no lo hace criticamos.
5/11/2018 | 21:35
#148991
que raro si salen millones para esa clase de eventos , ira a parar a otro lado?

Otras Noticias