Catamarca tendrá un Jardín Japonés en el parque Adán Quiroga

martes, 6 de noviembre de 2018 00:00
martes, 6 de noviembre de 2018 00:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, firmó un convenio de comodato con el presidente de Japón en Catamarca - Asociación Civil, Miguel Miyashiro, para llevar adelante la construcción de un Jardín Japonés en un sector del parque Adán Quiroga.
El flamante Jardín Japonés, que sería el segundo en el país, estaría ubicado al frente del Torii inaugurado el pasado mes de junio, con motivo de la muestra cultural “Japón en Catamarca”.
Además, en el predio habrá espacio para llevar adelante distintas actividades, como cursos gastronómicos, de origami y de bonsái, entre otros.
La idea de emplazar un jardín japonés surgió luego de una charla entre los miembros de Japón en Catamarca y el intendente Raúl Jalil.
Miguel Miyashiro comentó en la oportunidad: “Queremos que se mantenga y se transmita a las siguientes generaciones lo que nosotros hemos recibido de nuestros padres y abuelos”. 
En la misma línea, el representante de la comunidad japonesa en la provincia señaló: “Hemos hablado con el Intendente y le comentamos nuestra idea. Hoy, por suerte, ya empezamos con la creación del segundo Jardín Japonés del país”. 
 

72%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias