Plus médico: "Si tuviésemos una remuneración digna, nosotros cederíamos"

martes, 6 de noviembre de 2018 10:39
martes, 6 de noviembre de 2018 10:39

El cobro del plus médico sigue preocupando a los usuarios catamarqueños de Osep (Obra Social de los Empleados Públicos), al igual que al Soem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), que ya manifestó su rechazo –desde hace tiempo– ante esta práctica por parte de algunos médicos.

Quien tomó la palabra esta mañana, fue la presidenta del Círculo Médico de Catamarca, la Dra. Patricia Bollada. En diálogo con el programa radial La Brújula, señaló que “todos estamos muy preocupados” por el cobro del plus.

También indicó que “nosotros (por los médicos), si tuviésemos con una remuneración digna, acorde al trabajo médico, nosotros cederíamos y es lo que le dijimos al señor de Soem (por Walter Árevalo, el secretario general del gremio), que nosotros trataríamos que se cumpla el no cobro del plus” pero “necesitamos esas mejoras”. Además, señaló que los médicos “toda la vida estuvimos por debajo del mínimo ético”.

Por otra parte, Bollada mencionó que esta noche se reunirá con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de la Ley “Antiplus”, que prohíbe a todos los efectores contratados como prestadores de la Osep, exigir a los pacientes además de la respectiva orden de consulta y/o de práctica, el pago de un plus en dinero y/o cualesquier arancel.

21%
Satisfacción
5%
Esperanza
71%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2018 | 11:27
#149002
Que HIPOCRITAS... Claro, No ganan nada con las ordenes...En las clinicas del dueño del pueblo, la primera vez se paga $300 mas orden; luego $100 mas orden y si te llaman varias veces siempre con orden en mano
6/11/2018 | 11:26
#149001
Sí hay médicos que no están de acuerdo con lo que ganan, es simple, dejen de trabajar en la administración pública con horarios que pocos cumplen y trabajar con osep cobrando plus, así van a ganar lo que quieran en el sector privado y van a soltar la teta del estado.
6/11/2018 | 10:59
#149000
Doctora por sino lo sabia el cobro es doblemente ilegal, porque es compulsivo (obligatorio) y porque no emiten facturas por el monto que cobran, ni hablar de lo etico o de compasion por la pobre gente que viene del interior con lo justo y los espera durante horas hasta que son atendidos a las apuradas. Digno serian que les interese la salud y no cumplir con sus propios compromisos,.