Cancelan más de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas

Por una medida gremial, al menos 57 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves por la mañana desde Aeroparque y otras estaciones del país fueron cancelados por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias.

Voceros de Aerolíneas estimaron que recién a las 10 comenzarán a normalizarse los vuelos, pero cerca de 7 mil pasajeros quedaron afectados por la medida de fuerza. Desde la empresa avisaron que intentarán reubicarlos en otros vuelos.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El último viernes hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.

27%
Satisfacción
18%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

08/11/2018 | 10:17
#1
Parece lamentable que todo pedido gremial, protesta o apoyo a protestas de otros, PAGUEN LOS USUARIOS DE UN SERVICIO QUE NO TIENEN ARTE NI PARTE EN EL CONFLICTO. Deben poner mano dura. Deben sacar de la Constitución el Derecho de Huelga tal como está hoy, como así también la ESTABILIDAD DEL EMPLEADO PÚBLICO. Debe ser un empleado más que, si no cumple, se va a la calle como corresponde. Y si lo hacen MAL o CONTRA LA LEY, conserven el derecho de recurrir a la Justicia. Ya pasó, en 1983 u 1984 cuando de un plumazo RAJARON o trasladaron a muchos profesionales con DESTINOS INSÓLITOS. Por supuesto que recurrieron a la Justicia y volvieron a sus puestos habituales. Pero debe terminarse con la PRERROGATIVA DEL EMPLEADO PÚBLICO de RASCARSE EL OMBLIGO y lo mismo seguir cobrando; de NO CONCURRIR AL TRABAJO y seguir cobrando; de NO HACER LA TAREA Y DÁRSELA A LOS BECARIOS y seguir cobrando.¡ Basta de VAGOS y OCIOSOS! Pensemos que estanmos en Guerra y si no ponemos el hombro...NOS PASAN POR ARRIBA.

Otras Noticias