Convenio entre las cámaras legislativas y Educación para ocupar vacantes en establecimientos escolares

jueves, 8 de noviembre de 2018 00:04
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:04

El presidente de la cámara de Senadores Jorge Solá Jais, junto a su par de Diputados, Fernando Jalil, rubricaron con el ministro de Educación Daniel Gutierrez un convenio mediante el cual se dispone el pase voluntario de personal que desee cumplir funciones en establecimientos dispuestos por la cartera provincial.
Conforme lo estipula el presente convenio, las cámaras legislativas asumen el compromiso de suministrar o proporcionar personal de servicios generales, administrativos, de servicios auxiliares docentes (bedel, preceptor, bibliotecario), a los fines de cumplir tareas o servicios en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dependientes del ministerio de Educación que se encuentren ubicados dentro de las respectivas jurisdicciones cercanas al domicilio real del respectivo personal afectado voluntariamente.  
Para ello, tanto el Senado como Diputados confeccionarán un listado por departamento y dentro de éste, por localidades respectivas, se plasmará el detalle de los distintos agentes públicos dependientes de las cámaras que voluntariamente pretendan prestar servicios en los respectivos establecimientos educativos.
Toda remuneración como cumplimiento de todo beneficio de orden laboral y/o previsional quedará a cargo de las cámaras. El convenio tendrá una duración de un año y podrá ser rescindido por cualquiera de las partes previa notificación efectuada con una anticipación de 30 días hábiles. 
El acuerdo establece que se faculta al ministerio a ejercer control respectivo de horarios y de cumplimientos de las obligaciones correspondientes a cada función asignada al personal afectado al convenio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias