San Pedro, Santa Rosa

Padres tomaron la escuela en rechazo de la designación de un director

Por la medida de reclamo y la intervención de Ateca, se realizará la asamblea de opción de cargo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:04
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:04

Padres de la escuela secundaria de la localidad de San Pedro, Santa Rosa, tomaron el establecimiento por casi dos días en reclamo de la designación de un nuevo director. El desacuerdo de la comunidad con el nuevo responsable de la institución obedece a que consideran que no se han realizado las gestiones administrativas que establece el Estatuto. 

Ante la determinación de Educación, los padres tomaron el edificio pidiendo la continuidad del profesor Walter Sánchez como director y aseguraron que los vicedirectores de los anexos tienen las condiciones para acceder al cargo. 

En la tarde de ayer, representantes de Ateca y de Nivel Secundario dialogaron sobre la situación y se determinó que en la mañana de hoy se realizará la asamblea de opción de cargo. 

Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, explicó sobre la situación: “En el departamento Santa Rosa la escuela de Bañado de Ovanta tiene dos anexos. Uno es la escuela de San Pedro y otra la de Lavalle. En estas escuelas se va a implementar el secundario completo y para ello van a nombrar directores que, según dijo la supervisora, van a ser directores organizadores. Desde Ateca estamos tratando de consultar y entrevistarnos con el ministro para que el nombramiento de directores en las escuelas se haga por estricto listado de orden de mérito, que se respete el listado y se nombre en el cargo a quien corresponda”.  

En la misma línea, Molas explicó: “Hay docentes en ese establecimiento con 20 años de antigüedad que conocen la escuela, sus problemáticas, están insertos en el medio, además de tener la aceptación de la comunidad educativa en general y por orden de mérito les corresponde”. 

Molas dijo que en las designaciones en las que no se respeta el Estatuto  son recurrentes. Al respecto, explicó: “Reclamamos que el ministro respete el Estatuto y el listado de orden de mérito, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, y que se dejen de avasallar los derechos de la docencia. Que no ocupen cargos de acuerdo a los parentescos, amistades con el ministro y con el gobierno. Esto se está dando en el interior, y en Capital, donde hay nombramientos de directivos, maestros, de supervisores ni hablar, de preceptores. Vemos con mucha preocupación el desmanejo que se está dando en Educación”.

 

Principio de acuerdo

Luego de la reunión con autoridades de Educación, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló: “Se presentaron autoridades como el director de Nivel Secundario y se resolvió que mañana -por hoy- se va a hacer, como corresponde y lo establece el Estatuto, la opción de cargo entre estos  tres vicedirectores. Dos seguramente van a ocupar los cargos como corresponde”. 

Finalmente, Sánchez expresó “una gran satisfacción” ante la decisión final de las autoridades. “Quiero recalcar la actitud de la comunidad, que en esta situación tan problemática valora a los docentes de la zona. Se dio marcha atrás a la decisión original y se va a resolver con la formalidad y reglamentación que se debe por normativa”, cerró.
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias