Producción completó la entrega de herramientas para productores nogaleros santamarianos

jueves, 8 de noviembre de 2018 20:26
jueves, 8 de noviembre de 2018 20:26

El ministerio de Producción y Desarrollo completó la entrega de herramientas para productores nogaleros  de las zonas de El Shiquimil y Entre Ríos, en el departamento Santa María.

El proyecto de Pisear denominado “proyecto socio productivo de la comunidad de Entre Ríos” está a cargo de la “Asociación Civil Productores y Emprendedores del Shiquimil”, y luego de un año de ejecución cumplió con todas las inversiones previstas en su cronograma de acción.

La asociación nuclea 34 familias de pequeños productores, quienes adquirieron maquinarias y herramientas para manejo del monte frutal. También, recibieron materiales e insumos para construcción de 17 módulos sanitarios, para eliminar el uso de letrinas en las viviendas.

En este subproyecto  la asociación, representada por su presidente Nicolás Waldans, aportó el 10 % de la mano de obra necesaria para la construcción de baños. Por su parte, el municipio de San José, a través de su intendente José Antonio Gómez, aportó el 30 % de mano de obra y de profesionales del municipio para la dirección técnica y construcción de 17 módulos sanitarios.

El PISEAR, representada por su referente territorial Jorge Aibar, quien estuvo a cargo de la formulación del proyecto, aportó el 60 % en materia de financiamiento para compra de todas las inversiones.

Asimismo, el Ministerio de Producción de la Provincia, además del acompañamiento técnico de la UEP, viene desarrollando una serie de capacitaciones en Sanidad Vegetal, a cargo del Ing. Agr. Luis vega, de la Dirección Provincial de Agricultura.

Cabe destacar que durante todo el proceso la asociación contó con el acompañamiento técnico en terreno de Adela Ávalos de la SAF, quien coordinó todas las actividades de ejecución y de capacitaciones previstas.

Las maquinarias y herramientas adquiridas en el marco de este subproyecto fueron tres motosierras, moto guadañas profesionales, mochilas mecánicas, podones mecánicos de altura y manuales, serruchos profesionales.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias