En la provincia

Sarampión: 8.700 niños aún no se vacunaron

Autoridades de Salud se manifestaron preocupados. Analizan vacunar en jardines y guarderías.
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:02
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:02

A tres semanas de finalizar la campaña de sarampión - rubéola en la provincia hay 8.700 chicos de la población destinataria que no recibieron la dosis. 

Las autoridades del ministerio de Salud manifestaron preocupación por la cantidad de niños que aún no han sido vacunados para prevenir el contagio y analizan la posibilidad de que en dos o tres semanas, si no incrementa la cantidad de población vacunada deberán ingresar a jardines de infantes y maternales a aplicar la vacuna. 

Desde hace unas semanas, agentes sanitarios recorren domicilios en diferentes localidades en busca de la población objetivo para colocar la dosis. El ministerio de Salud dispuso en el inicio de la campaña, 28.800 dosis de las cuales se han consumido casi la mitad.

La vacuna contra el sarampión y rubéola se encuentra en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y está destinado a niños de 13 meses a 4 años. 

En diálogo con la prensa, Cristina Coronel, jefa del Departamento Inmunizaciones, comentó al respecto: “Hemos avanzado el primer mes de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y rubéola dirigida a los niños a partir de los 13 meses a los 4 años, once meses y 29 días, a nivel país estamos mal, a nivel país hubo una gran debilidad en cuanto a la adherencia de esta campaña de vacunación. Faltando un mes para que finalice la campaña, falta vacunar a nivel país a 1.350.000 niños y en nuestra provincia alrededor de 8.700 chicos. 

En relación con los resultados de la campaña, señaló que “esto es muy preocupante para nosotros que somos los responsables de la salud pública de la provincia y en especial de lo que es inmunización. Un chico que no está vacunado es un chico susceptible que está muy propenso a que si aparece el virus se enferme”. 

Sobre las medidas que adoptarían en caso de no aumentar la cantidad de niños vacunados, Coronel dijo que “si esto no mejora, en la semana el ministerio tendrá que ingresar a esos lugares donde se concentran los niños y vacunar aun sin libreta y darles un carné de vacunación, más allá de los números, que son importantes es inmunizarlos y protegerlos ante el virus del sarampión.  Este año tuvimos una importante cantidad de casos sospechosos pero por suerte a partir del laboratorio se descartaron, dieron negativo. Se vienen las épocas de vacaciones, se produce la movilización turística y la gente se va a Buenos Aires y puede importar un caso”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias