Colecta por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

viernes, 9 de noviembre de 2018 14:33
viernes, 9 de noviembre de 2018 14:33

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco de Sangre, llevó a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres.

En conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Catamarca, la Colecta tuvo como objetivo promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfuncional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados seguros para la comunidad.

Durante toda la mañana, hubo una gran convocatoria de personas a las que se les brindó información, de las cuales 60 donaron sangre voluntariamente, y 43 se anotaron  en el Registro de Células Madres.

El 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante voluntario de Sangre, en homenaje a médico argentino Dr. Luis Agote, quien en 1914 realizó la primera transfusión de sangre anti coagulada en el mundo, técnica que permite la conservación de la misma.

Participación del Colegio FASTA

De la colecta, también participaron alumnos del Colegio Fasta, que pertenecen a la comunidad apostólica “Fran Zabaleta”.

Una de las referentes del grupo explicó que “dentro de su institución, el colegio FASTA tiene comunidades apostólicas, una de ellas se llama ‘Fran Zabaleta’. Esta comunidad apostólica nació el año pasado, cuando el niño falleció, y los mismos compañeros motivaron a esto. Tiene dos objetivos fundamentales, uno es motivar la donación de sangre y médula ósea, y el otro es rezar por los niños enfermos, por eso todos los viernes en el oratorio del Hospital de Niños los chicos se juntan a rezar, recolectan intenciones y rezan el rosario. Y cuando son campañas, hacen carteles, avisan a sus padres, en el colegio, y replican las publicidades en todas las redes sociales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias