Ley Antiplus

Para Cabur “la Ley ha cambiado su espíritu sancionatorio y el resto es lo mismo"

viernes, 9 de noviembre de 2018 14:18
viernes, 9 de noviembre de 2018 14:18

Sobre la reunión mantenida esta mañana con las autoridades del Círculo Médico, el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP),  Julio Cabur, sostuvo que se trataron temas puntuales como: los métodos de control de sanciones, rescisión de convenio y contratación directa de prestadores. Además se avanzó en la posibilidad de la firma de un nuevo convenio.

“La ley es un componente macro que nos va a marcar un panorama de cómo tenemos que actuar, pero no es la que define todo. Con el Círculo Médico trabajaremos la parte legal y coordinaremos los alcances de la ley en un nuevo convenio que firmaremos, ambas partes, de acuerdo a las sanciones aplicadas y por consenso de dialogo” declaró Cabur en comunicación con Radio República. 

Sobre otro de los temas que generaron polémica en diferentes sectores, como la contratación de prestadores directo, el funcionario aseguró que este punto estaba en el viejo convenio y que la única modificación que se hizo tiene que ver con el control y sanción: “antes teníamos que hacer un sumario y hoy pasa a depender del prestador (Círculo Médico) como de la obra social (OSEP). La ley es un macro que ya existía y sigue existiendo, lo que se ha cambiado de la ley es el espíritu sancionatorio y el resto es lo mismo”.

En otro momento, el director de la OSEP  recordó que el plus tiene más de diez años en la Argentina y que el 80% de la salud de Catamarca se maneja con la obra social de los empleados públicos: “si un médico factura $50 mil pesos, $40 mil factura la obra social y $10 mil todo el tenor de la obra social de la provincia". Continuo: “también sabemos que todos los médicos y prestadores de la provincia trabajan con OSEP y no todas las obras sociales de la provincia, incluyendo PAMI, trabajan con todos los médicos.

Para mantener un mayor control de los prestadores de la provincia y de los médicos, OSEP y el Círculo Médico plantearon “conformar una comisión de seguimiento, para ver los desvíos que son pertinentes tanto de los afiliados como de los médicos, buscar mermar las derivaciones y las recetas y estudios complementarias que no sirven o son de mutuales prestadas” adelantó Cabur. 

 

29%
Satisfacción
5%
Esperanza
47%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2018 | 22:42
#149006
Honorarios cirujano $63.300 Uso de armónico.12.000 Honorario anestesiata$8430 Total 83.730
9/11/2018 | 16:46
#149005
Siempre lo mismo con cabur por que no se lo investiga..Y diga que hace con la plata de más que nos descuenta o sea el aporte solidario que llama..o es para seguir pagando las facturas de los biberes de osep?

Otras Noticias