Acciones de Salud en el marco de las festividades marianas

sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección Integral de Vectores, está realizando diferentes acciones de prevención con motivo de la procesión de la Virgen del Valle.
La directora de Vectores, Gabriela Medina, indicó: “Ya dimos inicio a las actividades, fortaleciendo las de prevención. Estamos trabajando fuerte en lo que es el perímetro de la Virgen del Valle, es decir, las calles que va a recorrer la Virgen principalmente y algunos puntos que consideramos críticos por la gran confluencia de gente que van a tener, proveniente del interior de nuestra provincia y de otras provincias ”.
En este marco, el equipo de Vectores está llevando a cabo dos actividades fundamentales y necesarias en materia de prevención y control del mosquito transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. Una es la actividad de prevención, brindando información sobre las enfermedades y recomendaciones a través de la entrega de folletería informativa a la comunidad en general; el control del vector, a través del control focal, es decir la eliminación, y/o tratamiento químico de criaderos y la fumigación en los sitios críticos, principalmente en La Gruta, El Calvario, el Camping Municipal, el parque Adán Quiroga y las plazas principales.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias