Propuesta por el diputado provincial Juan Carlos Rojas

Diputados reconoció al mozo “Torito” Leiva por gesto de honestidad

sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00

La cámara de Diputados de la Provincia reconoció “el gesto de honestidad y el ejemplo de responsabilidad laboral demostrado por el trabajador gastronómico Jorge ‘Toro’ Leiva”, quien se desempeña en el restaurante “Open Plaza” de esta ciudad. 
La distinción al mencionado “mozo”, propuesta por el diputado provincial Juan Carlos Rojas (FPV/PJ), de pertenencia sindical por su investidura como secretario general de la Uthgra Catamarca (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), se formalizó mediante el decreto Nro. 163, firmado por el presidente del cuerpo, Fernando Miguel Jalil, y el secretario parlamentario Gabriel Fernando Peralta.
La mencionada distinción  estuvo fundamentada en la acción de Leiva “por haber reintegrado a su propietaria un sobre/cartera conteniendo todo tipo de documentación personal, tarjetas de crédito/débito y dinero en efectivo”, que había sido olvidado en el establecimiento comercial. 
El reconocimiento se hizo extensivo a Daniel Gambino, propietario del “Open Plaza”, quien en la primera parte de la sesión acompañó a su empleado en el recinto de la cámara de Diputados, donde se hizo el homenaje. Luego lo recibió orgullosamente reconfortado en el propio salón de su local, donde Leiva continuó –como cualquier día- desempeñando su oficio.
Al agasajo adhirieron tanto los bloques del oficialismo como de la oposición, a través de las exposiciones, con elogiosos conceptos hacia “Torito” de parte de la diputada Cecilia Guerrero (FPV/PJ) y Rubén Herrera (FCS/Cambiemos), este último compañero de “colimba” del agasajado.
Por su parte, visiblemente emocionado, Leiva agradeció el homenaje, tras lo cual debió “someterse” a una interminable sesión de fotografías con la mayoría de los legisladores presentes, que deseaban conservar el testimonio del tocante momento vivido en la Legislatura provincial.
El diputado Juan Carlos Rojas, al fundamentar la iniciativa, señaló: “Jorge ‘Torito’ Leiva, con 58 años de edad, es una de las tantas ‘leyendas’ de los bares de la calle República, en el centro catamarqueño y con su último gesto constituye un verdadero ejemplo para todos quienes desempeñamos cualquier tarea en relación de dependencia y muy especialmente en el turismo y la gastronomía provincial, que –como los paisajes- deben ser la mejor carta de presentación para quienes visitan Catamarca”.

58%
Satisfacción
34%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2018 | 09:59
#149005
FELICITACIONES PARA EL SEÑOR LEIVA POR SU RECONOCIMIENTO A SU LABOR DE TANTOS AÑOS Y SU DEDICACIÓN Y ATENCIÓN A SUS CLIENTES . LA VERDAD CADA VEZ QUE ASISTO AL BAR ES UNA GRAN ATENCIÓN QUE RECIBO DE PARTE DEL SEÑOR.

Otras Noticias