Aguas de Catamarca

Piden a la comunidad un uso racional del agua

Alberto Natella señaló que la zona más compleja continúa siendo el oeste de la ciudad.
sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00

El presidente de Aguas de Catamarca envió un mensaje a la comunidad para el uso racional del agua en esta época del año.
 “Hace 30 días empezó a funcionar el pozo 61 para abastecer la zona más compleja para nosotros, que es el oeste de la ciudad, ya que en esta época el río El Tala tiene bajo caudal y, por ende, empieza a rescindirse en algunas zonas del oeste. Además, estamos trabajando junto con Obras Públicas en la obra del acueducto del oeste. Lo que intentamos es duplicar la capacidad de almacenamiento y de a poco empezar a prescindir o no ser tan prescindentes del río El Tala”, dijo Alberto Natella, presidente de Aguas de Catamarca.
“Hay que ver que en cuatro años hemos hecho entre seis y siete perforaciones, que representan el 40% del agua que estamos suplantando en el oeste de la ciudad. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para mejorar esto”, indicó.
Asimismo, en cuanto al agua que se utiliza en los espacios públicos, Natella apuntó que “es agua potable y reciclable, sobre todo la de las fuentes que uno ve, por ejemplo, en la Plaza Virgen del Valle, no así el riego que se hace en La Alameda, que es agua potable y por ahí se termina perdiendo en la red, o se utiliza la red para regar”. “Para esto hablamos permanentemente con la Municipalidad. Aparte la comuna también es usuario y le facturamos a por el agua que consume”. 
Al ser consultado acerca del derroche por parte de los usuarios, el presidente aseguró: “Es parte de nuestra idiosincrasia, y lo digo también como usuario. Tengamos en cuenta que sólo el 3% del agua que hay en el mundo es apta para consumo humano y nosotros somos una provincia semiárida, con altas temperaturas, con zonas altas donde se reabastece con rebombeo. Entonces el río El Tala queda chico para el crecimiento inmobiliario”. 
Por último, Natella dijo que “hay que trabajar fuertemente entre Provincia, municipio y usuarios para una política urbana ordenada en este tipo de cuestiones”. “Hay que planificar el crecimiento que se ha venido dando y que se viene haciendo con el municipio, pero falta profundizar aun más”.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2018 | 09:51
#149006
Es una verguenza todos los años pasa lo mismo con el agua potable en la zona alta de la cuidad; que estan cavando un nuevo pozo, que estan arreglando la bomba, que el rio el tala no trae agua etc. Siempre el mismo verso mientras tanto los usuarios del servicio comenzamos a padecer la falta de agua desde los primeros dias de Agosto y para colmo se comienzan a preocupar por tratar de dar una solucion cuando ya estamos en el verano. Todos son una manga de inutiles e inoperantes . Renuncien y el pueblo se los agradecera
2/12/2018 | 17:48
#149005
Che y este changuito qué mérito hizo para estar ahí? El padre una excelente persona, la madre... bue.. mejor no opinar... habría que darle una brújula mejor, está un poco perdido... el agua en Catamarca, un problema eterno, si no Tenes cisterna en tu casa te morís. Un ejemplo es como mejoró el servicio de energía eléctrica. Pongan a alguien competente y con experiencia en el tema, no un abogado que no tiene idea.
2/12/2018 | 13:36
#149004
hagan inversion , mejoren el serivcio,y dejen de desviar el dinero de pagan los usuarios,
1/12/2018 | 12:56
#149003
ojala que aumente el agua y pongan medidores, se acabo la joda. Tienen para asado y fernet todos los fines de semana menos para pagar una boleta $150. El agua dejo de ser gratis
1/12/2018 | 09:21
#149002
Racionalidad en los gastos de la empresa!!! Si fuese una empresa privada no dura ni un mes con ese nivel de déficit!!! Inútil!! Pesimo servicio!!!
1/12/2018 | 01:08
#149001
Tendrías que ver la cantidad de caños en la vía publica rotos, y no pedir una racionalidad de agua
1/12/2018 | 00:57
#149000
Como vende humo esta criatura!! El peor servicio de Catamarca es el agua!!

Otras Noticias