Estudiante de geología premiada en Malargüe

lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

Malvina Serra, estudiante de geología, fue premiada en el Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra realizado en Malargüe, Mendoza.
Al respecto, comentó: “Se trata de un concurso que se realiza todos los años sobre ciencias de la tierra. En mi caso, presenté un trabajo sobre volcanes, realicé un análisis con imágenes satelitales y luego realicé una cartografía. La evaluación se hace con base en el trabajo escrito y la defensa oral”.
Asimismo, señaló: “El uso de la tecnología fue primordial porque las imágenes satelitales las usé para identificar las coladas de lava derramadas por los volcanes y lo que hice fue diferenciar las más ácidas de las más básicas. Cuando me premiaron, una de las cosas que más les interesó era que yo siguiera avanzando con el estudio, ya que el premio es una ayuda económica para continuar investigando”.
“Así que ahora me toca hacer una diferenciación mayor sobre las rocas que se encuentran en esos volcanes y así poder avanzar con el trabajo”, indicó Serra. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias