Ateca se separó de la intersindical docente

martes, 11 de diciembre de 2018 10:34
martes, 11 de diciembre de 2018 10:34

El secretario general de Ateca, Mario Sánchez, confirmó que el gremio se separó de la intersindical docente que conformaba junto a Suteca, Sidca, Sadop y UDA.

En diálogo con Radio Valle Viejo, indicó que esta medida se adoptó “momentáneamente” porque “siempre habrá temas que se van a considerar en conjunto y con la intersidincal”.

En otra instancia, se refirió a la postura que tomó el sindicato con respecto a la discontinuidad que tendrán algunas carreras terciarias y la apertura de otras. 

El dirigente, señaló que “lo que nosotros hicimos no es avalar (el cierre de carreras)” sino “interiorizarnos de la medida que habían tomado para recién emitir una opinión y ver hasta dónde era conveniente y hasta dónde no”. Además, señaló que no están “de acuerdo totalmente” y “se lo hicimos saber al Ministerio de Educación”.

“El cierre parcial de algunas carreras, y (que) va con la apertura de otras, en algunos casos no está mal. No lo digo totalmente porque existen algunas carreras donde tenemos docentes que no pueden conseguir trabajo porque hay mucha cantidad de lo mismo. Sin embargo, existen otras áreas que, al no haber carreras, no hay docentes con el título específico”, agregó.

En cuanto a las negociaciones con Educación, reconoció que “todos tenemos que hacer mea culpa, no se puede esperar siempre a principio de año” y “durante el año deben resolverse más cuestiones”. “Deben ser las autoridades de Educación las que con más permanencia y regularidad convoquen a reuniones paritarias”, consideró.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 23:23
#4
Creo que nunca hubo en catamarca, tantos gremios inoperantes y complacientes con el gobierno, porque digo esto a) No hicieron respetar el derecho a huelga, hasta los paros nacionales descontaron y los gremios nada. b) deudas a los docentes, desde hace 5 años c) Deudas con los jubilados docentes. d) la Clausula gatillo, no fue respetada f) en todas las escuelas falta personal, secretarios, preceptores, personal de servicio g) del cierre de carrera en el Nivel Superior, no saben nada H) titularización docente nada i) boletas de sueldo no aparecen y el sitio digital bloqueado j) No se respeta el Estatuto docente K) el nuevo nomenclador docente, no fue hecho ley y los docentes, no lo conocen. A los representantes docentes, solo les interesa, su situación particular.
11/12/2018 | 17:22
#3
Santa María Linda, el gremio debe 8 millo. Te presionaron para que te hagas el boludo traidor, imperfecto.
11/12/2018 | 16:10
#2
Basura, llevaste a los docentes de Catamarca a cobrar el salario mas bajo de pais. Si podes andate de Ateca tambièn.
11/12/2018 | 14:15
#1
Qué pena que no entiendan y sientan el gremialismo, divididos no podrán alcanzar ningún beneficio para sus afiliados!! Guerra de egos!! Los de abajo sigan participando!!! Tendrían que dejar el lugar para otros que defiendan a los afiliados!!!

Otras Noticias