Titular de OSEP

Julio Cabur: “La idea es iniciar el 2019 con la mayoría de los convenios firmados”

Avanza la reglamentación de la ley Antiplus.
martes, 11 de diciembre de 2018 06:00
martes, 11 de diciembre de 2018 06:00

El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, se refirió a las reuniones tendientes a reglamentar la ley Antiplus y sostuvo que “la idea es iniciar el 2019 con la mayoría de los convenios firmados” con los diferentes colegios médicos.
“Creo que estamos terminando bien el año. Tuvimos una reunión con la Gobernadora la semana pasada, especialmente con las autoridades de Círculo Médico, Odontológico, Bioquímicos, Kinesiólogos y Psicólogos, desde hoy (por ayer) van a comenzar a trabajar en la reglamentación de la ley. A su vez, nosotros estamos avanzados con otros colegios, no tanto con el Círculo Médico pero sí con otros colegios en ver el protocolo de sanciones, que es lo único que hay que modificar del convenio para ver si podemos firmar antes de navidad la mayoría de los convenios y empezar el año 2019 tranquilos, sabiendo dónde estamos”, aseguró Cabur.
En esa línea, agregó: “Indudablemente será para el final el convenio con el Círculo Médico, una vez reglamentada la ley. Temas como, por ejemplo, la privatización de la obra social, el tema de que pase a manejarse por otros ítems, ha quedado totalmente desvirtuado dado que la ley no se modificó en ningún aspecto y la contratación directa está desde su inicio en ella. Nunca se lo hizo ni lo queremos hacer, pero también tenemos que tener un arma para la defensa del afiliado”.
“Creo que es un tema nacional el tema del plus, como en otras provincias, caso Mendoza o Santiago del Estero, donde ya están trabajando en la eliminación del plus también”, indicó el director.
Asimismo, Cabur reiteró: “Estamos en un buen diálogo con las autoridades del Círculo Médico. Vamos a tener una reunión con la Sociedad de Oftalmología también. Por vía escrita, han manifestado el no cobro de plus y que querían reunirse para trabajar sobre algunos ítems que consideran que podemos cambiar”.
“Creo que esto es una cuestión de diálogo. La situación económica del país y de cada afiliado no es la mejor y tenemos que adecuarnos todos para que esto continúe siendo un trabajo para todos”, apuntó Cabur.
En ese sentido, señaló: “La idea principal es iniciar el 2019 con la mayoría de los convenios ya firmados. Creo que vamos a llegar a un 70, 80% con todos los otros colegios. Esperamos hacerlo también con el Círculo Médico, dado que nosotros hace tres años venimos pagando al día todas las prestaciones, como dice el convenio”.

Centro de atención
Terminal

El titular de OSEP realizó también un balance tras la apertura del centro de atención instalado en la Terminal de Ómnibus de la Capital para afiliados del interior. En ese sentido, manifestó: “Es un gran adelanto, especialmente para la gente que viene del interior, ya que ellos muchas veces están llegando 4.00, 5.00 de la madrugada. Son prácticamente 2500 personas por mes las que vienen del interior a Capital por estudios, por órdenes, por consultas y les resulta difícil”.
“Esto facilita enormemente los trámites para estas personas, ya que muchas veces pueden hacerse el control en el día y volverse por la tarde, no tener la demora que muchas veces hay en la Casa Central. Y está funcionando hasta ahora en un 80% bien, a pesar de recién haber comenzado a brindar atención al público”, aseguró Julio Cabur.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 13:36
#149006
Cuando solucionan y podemos ser atendidos en.Sanatorio Allende donde la historia clínica y profesionales atienden a pacientes delicados?

Otras Noticias