Nuevos estudios sobre el cáncer

martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Los tipos de cáncer poco frecuentes en Latinoamérica tienen menor incidencia que en los países más ricos pero presentan peor pronóstico, afirmó David Humphreys, experto norteamericano en políticas sanitarias que visitó recientemente Argentina para presentar los resultados de un informe que busca mejorar la salud de esos pacientes.
El experto recomendó, luego de estudiar cómo se abordan esos cánceres -que presentan una incidencia menor a seis casos por cada 100.000 habitantes por año- en América Latina, “crear registros integrales nacionales y mejorar el tratamiento a través del armado de centros de excelencia”.
“Los datos epidemiológicos sugieren que la incidencia de estos cánceres en América Latina es, por lo general, más baja que en países con mayores ingresos. Sin embargo, cuando se analizan los índices de incidencia y mortalidad, se observa que tienen peor pronóstico y que los índices locales de sobrevida se equiparan a los registrados en India, China y Sudáfrica”, detalló Humphreys.
En cuanto a la creación de registros integrales nacionales y regionales, el especialista señaló que contar con esos datos es “esencial” para “obtener datos epidemiológicos, planificar la prevención y realizar actividades de control”.
“El desarrollo de un registro regional es el paso natural para estandarizar la recolección de datos sobre cánceres poco frecuentes en América Latina”, aseguró. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias